comscore

Ferrari y Bianchi crean esta exclusiva bicicleta de carretera

En el evento Eurobike 2017 que se está celebrando en Alemania se ha presentado esta exclusiva montura que ha unido por vez primera a dos legendarias firmas italianas: Ferrari y Bianchi.

Nace así la singular SF01, una bicicleta de carretera que toma como punto de partida la conocida Bianchi Speciallisima, una montura que actualmente utiliza el equipo Lotto-Jumbo, por lo que estamos hablando de una bicicleta de competición.

Un cuadro creado con la NASA

Y es que su sofisticado cuadro de fibra de carbono ha sido desarrollado en colaboración con la NASA, de forma que además de ligero (sólo pesa 780 gramos, o el equivalente a cuatro Samsumg Galaxy Note 8), es capaz de absorber el 80% de las vibraciones transmitidas al mismo. Así no es de extrañar que sólo este componente tenga un precio de 4.300 euros en la web de Bianchi.

Pero este ligero material también se ha utilizado en la potencia, el manillar, la tija del sillín, el propio sillín, las bielas e incluso en sus impresionantes llantas Fulcrum, cuyo juego pesa 1.420 gramos (en total se habla de una bici de 6.370 gramos en talla 55). Se calza con unos neumáticos Pirelli, también verdaderamente ligeros.

Componentes de competición

Esta exclusiva SF01 también apuesta por un avanzado sistema Shimano Dura Ace Di2, por lo que el cambio, como el desviador son electrónicos y se prescinde de los habituales cables de acero para su accionamiento desde el manillar.

Bianchi ha claudicado perdiendo su legendario color Celeste Bianchi del cuadro, que en esta ocasión combina los colores Rosso Corsa y Nero Setoso, tonos legendarios para la firma de Maranello.

Teniendo en cuenta los componentes utilizados, el avanzado cuadro con el que cuenta y su exclusividad, ¿qué te parece el precio? Y es que puede ser tuya desde el próximo mes de noviembre, siempre que desembolses los 15.000 euros que cuesta esta joya.

Ferrari y Bianchi han anunciado que su colaboración irá más allá de esta SF01, pues van a fabricar para «Scuderia Ferrari» nuevas monturas de montaña, eléctricas, urbanas, infantiles…