Ferrari no deja de sorprender con sus innovaciones tecnológicas. La compañía italiana ha presentado una solicitud de patente para una pantalla de realidad aumentada (AR) que cambiará la forma en que los pilotos profesionales entrenan y compiten. La misma se proyectará a través de unos lentes especiales integrados en un casco.
Está pensando para que le proporcione a los conductores una visión completa y en tiempo real de información crítica durante la conducción, como la velocidad, las revoluciones por minuto (rpm) y la línea de carrera ideal. Pero no solo mostrará información, sino que también actuará como un sistema de asistencia al conductor en la pista. Ofrecerá sugerencias de «medidas correctivas» para ayudar a optimizar su rendimiento y alcanzar velocidades más altas.
¿Qué otros datos brindará el nuevo sistema de Ferrari?

El sistema también podrá incorporar información sobre las condiciones ambientales, como la humedad, la temperatura, la altura de los bordillos y el estado del pavimento en pistas específicas. Esta información adicional permitirá a los pilotos adaptar su conducción en función de las variables externas, optimizando su desempeño en cualquier situación. Sumado a las recomendaciones que brindará, facilitará el trabajo de los conductores profesionales al momento de competir.
El desarrollo de esta tecnología por parte de Ferrari no es un hecho aislado. Otros fabricantes de automóviles también están explorando el potencial de la realidad aumentada para mejorar la experiencia de conducción. General Motors, por ejemplo, ha presentado una solicitud de patente para una pantalla AR que abarca todo el parabrisas. En este momento, hay una carrera entre las marcas para ver quién llega primero para construir este nuevo dispositivo.
Ferrari busca la llegada de la realidad aumentada a la Fórmula 1

La apuesta de Ferrari por la realidad aumentada demuestra su espíritu innovador y abre un camino hacia el futuro de la conducción. La tecnología se integra a la perfección con la experiencia del conductor, proporcionándole información y asistencia en tiempo real para mejorar su rendimiento y seguridad. Buscando así mejorar los rendimientos en pistas como también preservar a los conductores de la Fórmula 1 al momento de salir a correr.
Cabe destacar que la solicitud de patente de la marca italiana también describe otras innovaciones tecnológicas. La compañía ha presentado una solicitud de patente para un sistema de escape lateral diseñado para mejorar el sonido del motor, así como para generadores de sonido que se utilizarán en futuros vehículos eléctricos.