Ferrari no reveló la velocidad máxima oficial del 296 GTB, su superdeportivo con motor central. Solo se sabe que supera las 205 mph (330 km/h), una cifra específica que sugiere que no tiene mucho margen de mejora. Sin embargo, un video publicado por AutoTopNL demuestra que el 330 km/h es solo el punto de partida para este impresionante deportivo de la marca italiana.
Este usuario decidió probar hasta donde podría llegar este nuevo modelo del Cavallino Rampante y sus resultados sorprendieron a todos demostrando de que lo es posible cuando se pisa a fondo el acelerador. Estamos hablando de un vehículo que puede llegar a velocidades que en tu vida te imaginaste y que a cualquiera le darían mucho miedo siquiera acercarse a la mitad.
El video del Ferrari superando los 330 km/h
Avance hasta el minuto 4:45 del video y presencie una carrera sin restricciones que lleva al Ferrari de 0 a 205 mph (330 km/h) en solo 21 segundos, según el cronómetro. Y aún le queda potencia por entregar. La carrera a máxima velocidad se desarrolla al final del video. Se sospecha que esta ejecución está bastante cerca del límite real del 296. Hacia el final de la carrera, la lectura digital aumenta lentamente de 350 a 352 km/h.
Si bien el error del velocímetro a estas velocidades es una posibilidad, no se muestran datos de GPS para confirmarlo. Pero incluso considerando algunos errores, este híbrido es sin duda sumamente rápido. Es difícil encontrar otro deportivo de calle que pueda alcanzar estas velocidades en tan poco tiempo y con la comodidad dentro del habitáculo en el que va el conductor y los pasajeros.
Las características de este impresionante Ferrari
El motor V6 biturbo de 3.0 litros del Ferrari 296 GTB ruge con fuerza, desarrollando 654 caballos de fuerza por sí solo. Si se suma el motor eléctrico de su sistema de propulsión híbrido, la potencia total alcanza los 818 CV. Es un motor de 120 grados con una línea roja de 8.500 rpm, y si no se sabe lo contrario, se podría pensar que el auto en el video tiene un V12.
Además, cuenta con una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades impulsa solo las ruedas traseras, aunque en esta ocasión la velocidad máxima se alcanza en la séptima marcha. Ya sabíamos que el 296 GTB era rápido, pero este video demuestra que es un verdadero demonio de la velocidad si se le da suficiente espacio. No queda más que esperar a que la marca oriunda de Monza lance una versión aún más potente.