comscore

Ferrari 290 Mille Miglia. Se subasta todo un icono del automovilísmo

Si eres uno de los que tienen unos ahorros debajo del colchón o escondidos bajo un baldosa de tu casa y quieres hacerte con toda una inversión de futuro, estate atento al próximo día 10 de diciembre, pues en Nueva York, la casa de subastas RM Sotherby saca al escenario este impresionante Ferrari 290 Mille Miglia, toda una obra de arte y sobre todo, un icono del automovilísmo a nivel mundial. Una auténtica joya para los amantes del deporte de las cuatro ruedas de precio incalculable, que encontrará a buen seguro comprador, el cual desembolsará una importante suma de dinero, que puede incluso superar los 28,5 millones de euros del Ferrari más caro del mundo, este Ferrari 250 GTO del año 1962. Estaremos atentos.

Fabricado por Enzo para Fangio

Este Ferrari 290 Mille Miglia cuenta con el número de chasis #0626 y es uno de los únicos cuatro fabricados por la casa del cavallino rampante y carrozados por Scaglietti. En concreto esta unidad fue ensamblada precisamente para que Juan Manuel Fangio disputara la mítica Mille Miglia en el año 1956 y en su desarrollo estuvo involucrado directamente el propio Enzo Ferrari.

Fangio consiguió cruzar la recta de meta de la Mille Miglia de 1956 en cuarta posición, aunque fue otro Ferrari 290 Mille Miglia el que se hizo con la victoria. Aún así, esta máquina que cuenta con un propulsor 3.5 V12 capaz de desarrollar 320 CV a 7.200 rpm y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, siguió activo en competición y ganó numerosos trofeos entre los que se encuentran los 1.000 kilómetros de Buenos Aires en el año 1957.