El fenómeno de la pandemia sanitaria esta detrás, no solo de las nuevas concepciones de relaciones sociales y laborales, incluso en las forma de vacacionar ha influido, hasta el punto de reconvertir, con una tendencia alcista relevante, el modo de disfrutar del tiempo libre.
Las vacaciones, en concreto el modo de disfrutarlas, esta cambiando también debido a factores económicos y agendas políticas medioambientales, que condicionan en mucho la tradicional movilidad.
Los datos obtenidos por Wallapop desde sus motores de búsqueda, tras las campañas de Semana Santa, verano y otros puentes festivos, desvelan la explosión de la demanda sobre vehículos de entretenimiento, asociados cada vez mas a la posibilidad de convertirse en un trabajador nómada.
2¿Abandonando la cuidad?

Si a todo lo anterior sumamos, que la compra de coches eléctricos es clasista, que los precios de todo no dejan de subir, que la movilidad urbana tiende a descarbonziarse apostando por medios mas sostenibles, como la bicicleta, el patinete o las motos eléctricas, la opción de huir de la ciudad, encontrar trabajo por internet y disfrutar al tiempo, de la vida en movimiento, parece mas que plausible.
Es entonces cuando a la hora de disfrutar de las vacaciones, y habiendo encontrado el paradigma de la libertad, muchos se plantean la compra de un autocaravana, una camper, e incluso la transformación de su coche de trabajo, en casa rodante.