Con el propósito de celebrar los 75 años de historia de la compañía de Zuffenhausen, en el Porsche Experience Center de Atlanta, Georgia, se organizó una impresionante subasta, donde este Porsche 911 Classic Club Coupé se convirtió en la estrella de la gala a todos los niveles. Pero sobre todo por recaudar la friolera de 1,2 millones de dólares, el equivalente a algo más de 1,1 millones de euros. Y eso vienen a ser como 45 veces lo que cuesta en el mercado de ocasión un ‘nueveonce’ de la generación 996. Como es el caso de esta criatura.
Desde ese mismo momento se ha estado buscando a su afortunado propietario, quien ha pagado el mayor precio de la historia por un Porsche 911 de la generación 996. Aunque también es cierto que se trata de una unidad que es única y que será irrepetible.
Jerry Seinfeld se ha hecho con este Porsche 911 Classic Club Coupé

Pues bien, los medios de comunicación del otro lado del océano no han parado hasta poner cara al nuevo propietario de este impresionante Porsche 911 Classic Club Coupé, que finalmente no ha sido otro que el propio Jerry Seinfeld, comediante y apasionado de los modelos del fabricante alemán. Esta noticia se hizo pública por medio de las redes sociales, porque Ray Shaffer, consultor de la casa de subastas Broad Arrow Auctions y quien se encargó de buscar un nuevo hogar a este deportivo, publicó en su cuenta de Instagram el momento en que entregó las llaves de esta maravilla al propio Seinfeld.
Por lo tanto este extraordinario Porsche 911 Classic Club Coupé ha pasado a formar parte de una ilustre colección de vehículos del fabricante de Zuffenhausen, porque Seinfeld atesora en su garaje criaturas de la talla del primer Porsche 911 de producción o un 911 Carrera RS 2.7 de 1973. Aunque hay mucho más.
Seinfeld atesora una gran colección de deportivos del fabricante alemán

Como seguro ya sabes, este Porsche 911 Classic Club Coupé es una criatura concebida por el Porsche Club of America, quien decidió encargar a la propia compañía alemana el trabajo de construir esta obra de arte en sus cuarteles generales de Zuffenhausen. Nacido sobre la base de un sencillo ‘nueveonce’ Carrera de la generación 996, esta criatura luce una carrocería debidamente adecentada para la ocasión, donde lo más destacado es la llegada de un alerón posterior de estilo ‘ducktail’. Tampoco desentonan los detalles aerodinámicos de los GT3, un techo con su doble burbuja, las llantas Fuchs o el trabajo en pintura Sport Grey Metallic entre otros muchos.
Aunque sin duda alguna el detalle más característico es la sustitución del 3.4 Bóxer original por el 3.8 Bóxer de los Porsche 911 GT3 de la época, alcanzando así los 386 CV de potencia. De esta sensacional versión, este Porsche 911 Classic Club Coupé también hereda su cambio manual de seis velocidades, su equipo de frenos, componentes de la suspensión… Todo lo necesario para disfrutar al máximo de este ‘nueveonce’ único en su especie, pero que mucho nos tememos que pasará la mayor parte de su vida, considerado como un objeto de colección.

























