comscore

Dos fallos al pasar la ITV que son tónica habitual cuando llega el verano

La revisión del coche, y en muchos casos pasar la ITV, forma parte de las actitudes preventivas que todo conductor debe practicar, en especial cuando las fechas estivales se acercan y se planifican salidas en coche, para el esparcimiento y la relajación.

Esta prevención siempre garantiza un poco mas la seguridad de cara a los posibles incidentes en los traslados y trayectos.

La ITV, y los organismos colaboradores (AEMA-ITV) reciben desde estas pruebas de diagnostico, la información mas relevante y actualizada en cuanto los fallos mas recurrentes que presentan los vehículos.

2
Con calor, el coche sufre mas

Estos serán los cinco tipo de accidentes más graves que se producirán en las vacaciones de Navidad, según la DGT.

Según el informe de siniestralidad mortal de verano de 2022 publicado por la DGT, en los meses de julio y agosto del año pasado perdieron la vida un total de 225 personas en 211 siniestros, dejando a casi 900 víctimas hospitalizadas. Cifras que alertan del incremento de siniestros viales durante las vacaciones.

“Tener la inspección técnica al día previo a iniciar un trayecto en carretera es clave para poder garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del vehículo y que cumpla con los estándares de seguridad y medioambientales para circular. Pero, además, dado que, durante los meses de más calor, algunas partes de los vehículos sufren más desgaste de lo habitual, acudir a una estación ITV en esta época cobra una mayor importancia”, así lo ha asegurado Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV.

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) se constituyó el 20 de enero de 1989. Desde entonces su presencia en el sector de ITV es patente, buscando desde su constitución la mayor fiabilidad de la labor inspectora en aras de una cada vez más exigente seguridad vial y calidad medioambiental.