El Bugatti Chiron es uno de los coches más caros y exclusivos del mundo, con un precio de partida que ronda los 3,5 millones de euros. Para la mayoría de los amantes de los automóviles, este superdeportivo es un sueño inalcanzable. Pero un grupo de amigos y apasionados del motor de la provincia vietnamita de Quang Ninh ha demostrado que, con un poco de creatividad, perseverancia y materiales baratos, todo es posible.
Detrás del canal de YouTube NHẾT TV, que ya cuenta con más de dos millones de suscriptores, se encuentran Vu Duc Sang (1998), Vu Van Loi (1984), Dinh Duc Hung y Vu Van Nam (ambos nacidos en 2001). Estos jóvenes, que en su vida cotidiana son pescadores y artesanos, dedican su tiempo libre a crear réplicas artesanales de vehículos. Y esta vez lograron hacer un réplica tamaño real de este modelo de la marca francesa.
¿Cómo fue que crearon su propio Bugatti Chiron?
Su proyecto más ambicioso hasta la fecha es la réplica del Bugatti Chiron, que comenzaron en 2021 y les llevó más de un año de trabajo. Utilizando planos hechos a partir de maquetas de juguete del coche, herramientas sencillas y materiales como varillas de hierro, película de plástico, arcilla y yeso, lograron crear una réplica asombrosamente realista.
El proceso de creación del deportivo francés fue un desafío técnico y creativo. La carrocería, moldeada con arcilla y luego cubierta con yeso, fue finalmente hecha de fibra de vidrio, un material mucho más asequible que la fibra de carbono del modelo original. El chasis se construyó utilizando tubos de hierro, y para el motor, el grupo adaptó un motor 1.6 de un Toyota Corolla de 1998. Otros detalles notables incluyen llantas de aleación de 19” hechas a mano, una suspensión con amortiguadores de un camión, frenos de disco caseros y dirección asistida eléctrica.
Un proyecto que va más allá del dinero
A pesar de recibir ofertas tentadoras para vender su réplica o incluso para trabajar en proyectos internacionales, el grupo ha decidido rechazar estas oportunidades. Para ellos, este proyecto de crear su propio Bugatti Chiron representa mucho más que dinero. Es una demostración de su pasión por los coches, su creatividad y su capacidad para superar las limitaciones.
La historia de estos jóvenes vietnamitas con su canal de Youtube es una poderosa inspiración para todos aquellos que persiguen sus sueños. Nos demuestra que, con esfuerzo, dedicación y un poco de ingenio, es posible alcanzar lo que nos proponemos, sin importar los recursos que tengamos a nuestra disposición. Sang, el líder del grupo, no ha revelado cuál será su próximo proyecto, pero sí ha comentado que para fabricar los sigueintes modelos “tendrán que mejorar gradualmente sus herramientas y equipos”.