comscore
martes, 19 agosto 2025

El exclusivo whisky con el que Aston Martin y Glenfiddich celebran su unión a nivel global

Aston Martin y Glenfiddich han anunciado una colaboración global que va más allá de su alianza en la Fórmula 1. Para conmemorar esta unión, Glenfiddich lanzará un excepcional Single Malt de 1976 de edición limitada.

La prestigiosa Semana del Automóvil de Monterey (California) ha sido el lugar elegido por Aston Martin para dar a conocer su nueva alianza con la marca de whisky Glenfiddich. Una unión que se extenderá más allá del equipo de Fórmula 1 en el que milita el español Fernando Alonso –donde ambas firmas ya colaboran desde 2024– y que llevará a la creación de productos y experiencias exclusivas.

Esta histórica asociación a nivel global reúne a dos iconos británicos de ámbitos muy diferentes y se materializará en la presentación de un whisky escocés de pura malta de edición limitada.

Publicidad
YouTube video

Aston Martin y Glenfiddich comparten valores comunes de innovación, artesanía y rendimiento. Ambas marcas son sinónimo de lujo y son reconocidas por sus excepcionales productos, que combinan excelencia y atención al detalle.

Así lo ha explicado Stefano Saporetti, Director de Diversificación de Marcas de la firma automovilística británica, para quien ambas marcas representan «un profundo respeto por la herencia y un compromiso con la artesanía». «Esta alianza nos permite dar vida a nuestra historia compartida a través de experiencias inmersivas, sensoriales y emocionales que conectan con nuestros clientes. Ambas compañías son mundialmente reconocidas, pero están orgullosamente arraigadas en la historia británica, creando un verdadero equilibrio entre tradición e innovación», ha añadido.

Glenfiddich aston Martin F1 Motor16
Glenfiddich y Aston Martin ya colaboran en el equipo de Fórmula 1, en el que milita el español Fernando Alonso. Foto: Aston Martin.

También Claudia Falcone, Directora Global de Marca de Glenfiddich, se mostró encantada de «ampliar la trayectoria de la marca con Aston Martin más allá del equipo de Fórmula Uno y adentrarnos en el mundo de los vehículos de lujo de alto rendimiento de Aston Martin«.

Los visitantes de la Semana del Automóvil de Monterey (California) han sido testigos de la unión de ambas marcas, donde, Glenfiddich ha organizado una experiencia de cata de whisky exclusiva en «The House of Aston Martin» y ha contado con el primer superdeportivo híbrido enchufable de Aston Martin, el Valhalla, como protagonista. «Valhalla encarna la misma rareza, precisión y visión de futuro que el Glenfiddich Vintage de 1976», ha explicado Falcone.

75 años de Aston Martin en América

Aston Martin Thrillseeker Collection 3 Motor16
Aston Martin Thrillseeker Collection. Foto: Aston Martin.

Precisamente, Aston Martin ha celebrado en la Semana del Automóvil de Monterey el 75 aniversario de su presencia en el continente americano. Un hito que la marca ha conmemorado con la presentación de la versión de producción del esperado Valhalla y de la Thrillseeker Collection, una exclusiva serie compuesta por tres deportivos descapotables creados por el departamento Q de personalización.

La colección está formada por un Vantage Roadster en tono Mako Blue, que recuerda el cielo al amanecer; un DB12 Volante en tono Seychelles Blue, que transmite la energía vibrante del atardecer; y un Vanquish Volante en Ultramarine Black, que captura el misterio y dramatismo del atardecer. Cada uno de los modelos incorpora llantas y elementos en bronce, junto a un característico mando rotatorio central del mismo tono, un guiño al sol ámbar de la Costa del Pacífico. Además, incluyen un juego de equipaje exclusivo diseñado a medida. La Thrillseeker Collection se limita a nueve unidades, todas ya vendidas, cuyas entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2025.

Publicidad

Glenfiddich celebra la unión con Aston Martin con un whisky único

aston martin glenfiddich1 Motor16
Single malt de 1976. Foto: Aston Martin.

Para conmemorar la colaboración con Aston Martin, Glenfiddich ha presentado un excepcional Single Malt de 1976, añejado durante 48 años y con un periodo de maduración en una barrica de jerez de roble europeo especialmente seleccionada a mano por el maestro maltero de la firma Brian Kinsman.

Publicidad

La selección de un whisky de los años 70 es significativa para tanto para Glenfiddich como para Aston Martin. Durante esa década, Glenfiddich introdujo la icónica cabeza de ciervo en sus botellas y construyó una nueva sala de alambiques, más moderna e innovadora, que ha servido para forjar el legado de la marca. Al mismo tiempo, Aston Martin redefinía el diseño y el rendimiento de sus automóviles, introduciendo conceptos avanzados que influirían en la marca durante décadas.

El maestro destilador de Glenfiddich, Brian Kinsman, explicó que la «excepcional barrica no fue seleccionada solo por su año de cosecha, sino por la época que representa: la transformadora mitad de la década de 1970, un período decisivo que marcó el inicio de la era moderna de Glenfiddich y contribuyó a forjar el carácter del whisky para las generaciones venideras».

El Glenfiddich Vintage 1976 presenta en nariz una dulzura a frutos rojos que se combina con notas de hojaldre de mantequilla, especias suaves y un sutil toque de sorbete. En boca, este whisky revela complejas capas de taninos de roble, frutas dulces en compota y madera tostada. El final perdura con una impresión duradera de especias dulces de roble.

El whisky que ha presentado la marca como homenaje a Aston Martin maduró en una barrica de jerez antes de ser trasladado a una barrica de jerez de roble europeo de 100 litros construida por uno de los toneleros de Glenfiddich. «Casi 50 años después, seguimos honrando ese legado, fieles al espíritu de innovación y artesanía que ayudó a convertir a Glenfiddich en el reconocido Single Malt que es hoy: cualidades que encarnan a la perfección nuestra nueva colaboración con Aston Martin», añadió Kinsman.

El exclusivo whisky Glenfiddich 1976 (48,8% vol.) estará disponible exclusivamente a través de The Distillers Library y The Glenfiddich Distillery, con solo 50 botellas a la venta en todo el mundo. Esta edición excepcional se erige como un tributo atemporal a la artesanía inigualable de Glenfiddich y Aston Martin.

Publicidad