comscore

Evolve Automotive BMW M2 Coupé. Apuesta por el carbono

Son infinidad el número de preparadores de todas las partes del mundo que ya nos han mostrado de lo que son capaces de hacer con una máquina tan especial como es el nuevo BMW M2 Coupé, un deportivo cuyo motor 3.0 TwinPower Turbo es capaz de generar una potencia de 370 CV y cuyo comportamiento dinámico es digno de alabanza.

Bautizado como GTS

Los especialistas británicos de Evolve Automotive han sido los últimos en enseñarnos su particular BMW M2 Coupé, el cual se acompaña de la denominación GTS. Si bien, poco en común tiene con una máquina tan radical como es el BMW M4 GTS.

Pero también es cierto que estos preparadores le han conseguido extraer energía adicional gracias a una nueva reprogramación electrónica, un nuevo sistema de admisión y también un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic. En total la energía del motor sobrealimentado pasa de 370 a 400 CV, mientras que su par motor escala hasta los 610 Nm. Si bien, estos preparadores no anuncian las nuevas prestaciones de su criatura, pero si que nos muestran los precios de sus componentes, pues la centralilta electrónica cuesta 950 euros, el sistema de admisión de aire en carbono son 1.280 euros, mientras que los escapes (trabaja con Supersprint y Akrapovic) llegan hasta los 5.310 euros en este ejemplar en concreto.

Para asimilar el extra de energía, este BMW M2 Coupé GTS se equipa con un nuevo equipo de frenos con discos carbocerámicos o una suspensión que combina muelles KW y amortiguadores Bilstein, cuyos precios son de 640 y 2.150 euros respectivamente. También se han decantado por unas llantas específicas.

Una aerodinámica específica

Pero donde los chicos de Evolve Automotive parecen haber echado el resto es en la aerodinámica, donde han creado nuevos componentes que han sido fabricado en carbono. Encontramos de todo, desde un splitter delantero, hasta este enorme alerón trasero regulable en cuatro posiciones y cuyo precio es de 3.010 euros. Lo más barato son las carcasas de los espejos retrovisores, que cuestan 480 euros, pero en total hay 12 nuevos componentes entre los que también encontramos una cubierta para el techo (1.650 euros), un nuevo capó frontal (3.840 euros) o una cubierta para su propulsor 3.0 TwinPower Turbo.