comscore
martes, 5 agosto 2025

Así se evitan las carreteras de peaje si conduces usando Waze o Google Maps

Seguro que te ha pasado. Vas tranquilo por la carretera y, de pronto, te ves metido en una autopista de peaje. Pocas cosas son más frustrantes yendo al volante. Demasiado tarde para dar la vuelta, y tu bolsillo lo nota. Por suerte, evitar estas rutas de pago es más fácil de lo que parece gracias a las funciones de Google Maps y Waze.

Publicidad

Tanto si planeas una escapada como unas vacaciones de verano, merece la pena saber cómo configurar bien tu GPS para no pagar más de lo necesario. Las apps suelen calcular la ruta más rápida, pero no significa que sea la más barata. Aprender a activar la opción de evitar peajes es tan sencillo como útil. En este artículo, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

5
No te fíes ciegamente del GPS

Fuente propia

Aunque hayas configurado correctamente tu app para evitar peajes, mantén siempre los ojos bien abiertos. Por precisas que sean, las aplicaciones de navegación no son infalibles. Puede haber errores en la cartografía, obras imprevistas, cambios recientes en las rutas o incluso zonas con nuevos sistemas de peaje que aún no se han actualizado en la aplicación.

La responsabilidad final siempre recae en el conductor. Nuestra recomendación es que revises el itinerario antes de salir, sobre todo si el trayecto es largo o lo haces por primera vez. Muchas apps permiten visualizar el mapa completo con las rutas alternativas, lo que te da una idea clara de por dónde vas a circular y si, realmente, estás esquivando las zonas de pago.

Siguiente
Publicidad