Maserati es coche oficial del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, que se celebra hasta el próximo 30 de agosto en esta localidad gaditana. La marca está muy presente en este evento con toda su gama de vehículos y también da la oportunidad de probarlos dentro de su Summer Driving Experience. Una oportunidad única de experimentar en primera persona la conducción de un deportivo de la casa del tridente.
Hasta finales de mes, los asistentes al torneo de Sotogrande no solo podrán disfrutar del mejor polo del mundo, sino también descubrir de cerca la gama actual de Maserati, que estará representada por el superdeportivo MC20, el SUV Grecale y el elegante GranTurismo. Todos ellos están expuestos en el espacio exclusivo Maserati Lounge instalado en el Ayala Club.

Como parte de esta experiencia, Maserati ofrece a sus seguidores la posibilidad de reservar test drives personalizados en los que los clientes podrán ponerse al volante de modelos como el SUV Grecale en su versión deportiva Trofeo de 530 caballos o del Folgore eléctrico, entre otros modelos de la marca, como el MC20 y el GranTurismo. Las pruebas, capitanedas por los expertos conductores de la firma del tridente, pueden reservarse en el propio evento, brindando a los visitantes la oportunidad de experimentar la conducción de los modelos de Maserati en las sinuosas carreteras de Sotogrande.
Además del Summer Driving Experience, Maserati también da la posibilidad de conducir sus modelos más extraordinarios a través del Master Driving Experience, donde los entusiastas de la marca pueden ponerse al volante de coches tan exclusivos como el Gran Turismo Trofeo, el MC20 o el nuevo GT2 Stradale, todos ellos equipados con el revolucionario motor V6 Nettuno biturbo de 3 litros, con potencias que van desde los 500 a los 640 caballos.
Todas las versiones del Maserati Grecale

Entre los coches que podrán probar los entusiastas de la marca que asistan al Torneo de Polo de Sotogrande se encuentra el Grecale, con hibridación ligera y un motor de 4 cilindros y 300 CV. Es una gran opción para el día a día gracias a sus múltiples detalles de lujo tanto estéticos como de confort, entre los que destacan las llantas de 20 pulgadas con acabado diamantado, el interior en cuero premium y los asientos confort calefactables con ajuste eléctrico en 12 posiciones.
La versión Modena es más deportiva. Monta el mismo motor, pero su potencia aumenta hasta los 330 CV. Equipa llantas Diamond de 21 pulgadas, faros Matrix, diferencial de deslizamiento limitado y suspensión adaptativa. Por su parte, el Grecale Trofeo es la variante más extrema de la gama, concebida para ofrecer el máximo rendimiento gracias a su motor V6 Nettuno de 530 CV.
Por su lado, el Grecale Folgore es el primer SUV 100 % eléctrico de la historia de la marca y ofrece una potencia de 410 kW (550 CV). Está equipado con una batería de 105 kWh, lo que le proporciona una autonomía de 500 kilómetros.
Del Maserati GranTurismo al GranCabrio

En Sotogrande también se puede disfrutar de la gama GranTurismo. Recientemente renovada, combina las prestaciones de un deportivo con un nivel de confort perfecto para los viajes largos tanto en sus versiones de combustión como en la eléctrica Folgore. Encarna a la perfección el concepto de «lujo italiano».
Ese mismo espíritu, pero a cielo abierto, lo representa el GranCabrio, que ahora está disponible tanto con el motor de combustión V6 Nettuno en sus versiones de 490 CV y 550 CV en el Trofeo, como con el sistema de propulsión 100% eléctrico del Folgore.
Maserati MC20, máxima deportividad
En Sotogrande, otro de los modelos protagonistas será el MC20, el superdeportivo de la marca del tridente que encarna mejor que ninguno la deportividad, la innovación y el rendimiento. Equipado con el motor V6 Nettuno de 630 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,88 segundos y superar los 325 km/h de velocidad punta.

Recientemente, durante el Goodwood Festival of Speed 2025, Maserati ha desvelado el sucesor de este modelo: el nuevo MCPURA. Mantendrá la misma mecánica, pero contará con un diseño exterior renovado, nuevos materiales en el interior y detalles exclusivos de alta personalización para reforzar su carácter elegante y emocional. Está disponible en versiones coupé y Cielo y se fabrica íntegramente en Módena, en la histórica planta de Viale Ciro Menotti.