comscore

Estrenar un Toyota 2000GT ahora es posible gracias a Rocky Auto

Con apenas 351 unidades fabricadas, el Toyota 2000GT es probablemente uno de los vehículos clásicos japoneses más deseados de la historia. No en vano solo tienes que echar un vistazo a los precios que se pagan cuando rara vez uno de ellos aparece en el mercado de ‘ocasión’, puesto que superan con facilidad la barrera del millón de euros. Sin embargo en Japón hay un fabricante que es capaz de construir impresionantes réplicas de este legendario automóvil, aunque tampoco son nada baratas.

Hablamos de los chicos de Rocky Auto, quienes llevan tiempo construyendo impresionantes réplicas de este mítico Toyota 2000GT, todas ellas equipadas con el sensacional propulsor 2JZ. Ahora bien, se han adelantado al próximo Salón del Automóvil de Tokio para ponernos los dientes largos diciendo que de este mítico automóvil van a construir a partir de ahora versiones con un propulsor más comedido, así como van a resucitar la carrocería descapotable.

Esta réplica ahora tendrá un motor calcado al del Toyota 2000GT original

Hasta la fecha todas las reproducciones del Toyota 2000GT ideadas por Rocky Auto están equipadas con ese mencionado bloque 2JZ, un motor de tres litros y seis cilindros en línea que en materia de especificaciones técnicas estás por encima del propulsor original de esta criatura. De ahí que ahora la compañía nipona ofrecerá una alternativa con un motor de dos litros, que conserva sus seis cilindros en línea, configuración calcada a la de ese ilustre Toyota 2000GT.

Además de ofrecer ahora un propulsor acorde al utilizado originalmente por el Toyota 2000GT, este Rocky Auto 2000GT (así es como se llama esta nueva versión, mientras que con el motor más grande se llama Rocky Auto 3000GT), también es más atractivo de cara a sus propietarios, pues una menor cilindrada se traduce en menos impuestos en Japón. Y es que todo hay que tenerlo en cuenta aunque estemos hablando de una reproducción.

Rocky Auto ofrecerá la carrocería descapotable del Toyota 2000GT

2024 Toyota 2000GT Rocky Auto. Imagen chasis.

Por otro lado, la compañía japonesa nunca llegó a ofrecer un Toyota 2000GT con carrocería descapotable, por mucho que este vehículo causara furor en la mítica película ‘Sólo se vive dos veces’ de James Bond allá por el año 1967. Sin embargo, los chicos de Rocky Auto parece que van a resucitar esa versión para su criatura, ofreciendo la alternativa al coupé que jamás llego a la producción.

Como el coupé, esta versión descapotable es prácticamente calcada al original, de la misma manera que parece no haber cambios en el exterior entre los 2000GT y los 3000GT ofrecidos por los chicos de Rocky Auto. Y es que ambos continuarán siendo fabricados totalmente de forma artesanal sobre un chasis debidamente personalizado. Pero lo cierto es que los chicos de Rocky Auto no sueltan prenda de la base empleada o de donde sacan los componentes para crear estas maravillas.

Los detalles y precios de esta maravilla se mantienen en secreto

2024 Toyota 2000GT Rocky Auto. Imagen cabrio.

Vale que las reproducciones que construye Rocky Auto no son tan caras como lo que se llega a pagar por un Toyota 2000GT original, pero vaya por delante que uno de sus 3000GT se ofrece por algo así como unos 180.000 euros al cambio actual. Lógico es pensar que uno de estos nuevos Rocky Auto 2000GT con el motor ‘pequeño’ será algo más comedido de precio. Pero no se han desvelado por el momento.