comscore

Este Rolls-Royce Phantom perteneció a Trump. Y ahora puede ser tuyo

La casa de subastas Mecum Auctions va a ofrecer en un evento que organiza a finales de este mismo mes de enero este particular Rolls-Royce Phantom del año 2010, que en algún momento de su vida perteneció al 45º presidente de Estados Unidos, Doland Trump.

Cierto es que se desconoce por cuanto tiempo lo tuvo en su poder, pero ese detalle hará que su precio de subasta se dispare. Tanto es así que Mecum estima que cambiará de manos por entre 300.000 y 400.000 dólares. Eso equivale a 240.000 y 325.000 euros al cambio, cantidad que no está nada mal aunque se trate del Rolls-Royce más lujoso de todos los tiempos.

Costará el doble o más que uno 'anónimo'

Tiene en su haber un total de 56.700 millas (unos 91.250 kilómetros), lo que hace aún más sorprendente su elevado precio de venta. Y es que se dice que en Estados Unidos hay unidades como este Phantom a la venta y con menos kilómetros por unos 150.000 dólares (120.000 euros).

No es nada extravagante, porque su exterior luce el típico color negro, aunque esconde partículas de color morado que salen a la luz dependiendo del punto de vista. Y claro está, todo ello se asienta sobre su juego de llantas originales.

En el interior vemos como ha sido equipado con el exclusivo paquete Theatre para las plazas posteriores y con el llamativo techo Starlight, opciones ofrecidas por la firma de Goodwood al igual que las cortinas eléctricas que ayudan a mantener en secreto la privacidad de su ocupantes.

Pero sin duda lo que hace realmente especial a este Rolls-Royce Phantom es el hecho de que el propio Trump firmó una página del manual del propietario, donde además escribió: 'Me encantó este automóvil, es genial. ¡Lo mejor!'