En 1996, el dueño original de este impactante Gemballa GTR 600, compró nuevo un 993 Turbo. Más adelante, a finales de los 90, decidió contactar con la legendaria casa de preparaciones alemana, Gemballa, para convertir su Porsche en una especie de coche de Le Mans para la calle.
En 1997, después de haber disfrutado un año de su 993 Turbo con el X50 Power Kit, el dueño decidió que quería que le echasen una buena mano en Gemballa. Así, el coche acabó luciendo como luce, con un aspecto que asusta, pero con unas cifras hasta alcanzarlo que asustan incluso más.
Una conversión de 190.000 euros
Para empezar, el precio para convertir el coche en un Gemballa Biturbo 570 fue de 56.375 euros, lo cual incluía frenos mejorados, una suspensión nueva, distintos detalles aerodinámicos y una subida de potencia de 435 CV a 570. Pero esto no parecía convencer al dueño, ya que tan solo 12 meses después volvió para que se le convirtiera el coche en un Gemballa GTR 600. Aquí ganó unos pasos de rueda GT2 en Kevlar, unas luces Le Mans Biturbo y un alerón GT2 Evo de un tamaño increíble. Además, su motor 3.6 de seis cilindros sufrió una reconstrucción completa, con válvulas más grandes, una suspensión mejorada, turbos KKK y un intercooler de mayor tamaño y capacidad. Los frenos también aumentaron, convirtiéndose en discos de 380 milímetros en la zona delantera y de 345 en la trasera, con pinzas Brembo presionándolos.
Y es que, en total, entre todo lo que se le fue haciendo al coche, el dueño acabó gastando 190.000 euros para transformar su 993 Turbo en este Gemballa GTR 600, lo que es una auténtica bestialidad si tenemos en cuenta que a ello se ha de sumar el coste del coche, que le salió nuevo por 132.000 euros…
Así que, si quieren hacerse con esta maravilla, la subasta se lleva a cabo en la web de Collecting Cars, y termina el próximo martes por la tarde.