comscore
miércoles, 20 agosto 2025

El último movimiento entre España y Reino Unido te va a permitir ahorrar 40 céntimos por litro de gasolina: Más barata que el agua

La caída de la verja de Gibraltar abre un escenario económico que muchos conductores del sur de España esperan como agua de mayo. La eliminación de los controles fronterizos supondrá, entre otras cosas, una revolución para los bolsillos de quienes llenan el depósito con frecuencia: gasolina más barata. Mucho más barata.

Y es que debido a su régimen fiscal especial, los precios del carburante en Gibraltar llevan años siendo un auténtico chollo en comparación con España. Diferencias de hasta 40 céntimos por litro, lo que por depósito puede suponer un ahorro de hasta 20 €. Con la verja abierta, los conductores podrán aprovechar esa ventaja sin los molestos controles aduaneros.

5
Menos colas, más oportunidades

Fuente: Wikimedia Commons

Uno de los grandes beneficios de este cambio histórico será la desaparición de las colas en la frontera. Hasta ahora, cruzar a Gibraltar podía suponer horas de espera. Con la eliminación de los controles aduaneros, esa barrera desaparece, lo que facilitará el tránsito entre los dos territorios. Una ventaja para repostar gasolina, pero que también beneficiará al comercio y los trabajadores transfronterizos.

Publicidad

Las autoridades tendrán que controlar que no haya un efecto llamada masivo que colapse las carreteras del Peñón. Pero, si todo se gestiona correctamente, el movimiento entre España y Reino Unido puede ser uno de los más ventajosos para los conductores. Por increíble que parezca, por un tiempo, llenar el depósito de gasolina será más barato que comprar una botella de agua.

Siguiente
Publicidad