comscore

¿Es un coche? ¿Es un avión? Es el Limo-Jet y ahora puede ser tuyo

No hay que estar muy en sus cabales para crear algo como este Limo-Jet, una extraña criatura que es mitad coche, mitad avión. Pero que curiosamente ha conseguido ser homologado para circular por carreteras abiertas al tráfico, por lo menos en Estados Unidos.

Desvelado por vez primera en el año 2018, este Limo-Jet es una criatura que combina el fuselaje de un avión Learjet con un chasis totalmente creado para la ocasión utilizando tubos de acero, el cual le llevó a su diseñador, Dan Harris, de Oregon, nada menos que dos años de trabajo. Y es que aseguran que para crear este extraño Limo-Jet han empleado más de 40.000 horas de trabajo.

Utiliza un motor 8.2 V8 de Chevrolet

Sobre este chasis han tenido que instalar suspensiones específicas, un sistema de dirección, un potente equipo de frenos… Y esto no es de broma, porque esta criatura pesa cerca de 5.000 kilos. Además, en su parte trasera se ha colocado un propulsor 8.2 V8 de origen Chevrolet, capaz de generar 400 CV para mover a este avión sin alas que mide 12,8 metros de largo y 2,44 metros de ancho.

1 Xcia9Rh2z0eN5 Motor16

Fuera también se ha instalado un sistema de iluminación e incluso un potente equipo de sonido para tus fiestas al aire libre. Y por cierto esas llantas que ves tienen 28 pulgadas y equipan unas imponentes gomas 325/25 R28.

Su equipo de sonido tiene 17.000 vatios

Si por fuera no te deja impasible, su interior sigue ese mismo camino, porque esta limusina luce un habitáculo al más puro estilo de un casino de Las Vegas, donde luces, cristales y cuero abundan en un interior donde hay espacio para 18 pasajeros y donde han colocado un equipo de sonido Showtime Audio con 17.000 vatios, un televisor de plasma de 42 pulgadas… Además de un asiento de competición desde donde se controla este extraño pájaro.

Serán los expertos de Mecum Auctions los encargados de buscar un nuevo hogar a este particular vehículo en la subasta que organizan los próximos 23 a 28 de junio. Junto a este Limo-Jet también se entrega un remolque para poder transportarlo, arrastrado por un Chevrolet Silverado 2500 HD de 2015. Y aunque su fabricante asegura que crearlo ha salido por una cifra con siete dígitos, no creemos que en la subasta llegue a superar los 200.000 dólares. Ya veremos.