Según la DGT, el uso correcto de las rotondas ha cambiado con el tiempo. Si eres de la generación de los 70 o de los 80, seguramente tu autoescuela te enseñó a tomar las glorietas de una forma diferente a como se enseña a los alumnos de ahora.
La diferencia de opiniones sobre cómo se debe circular en las rotondas, provoca que sean uno de los puntos más conflictivos del tráfico. Cometer errores en las glorietas puede salir muy caro. Aunque existan discrepancias entre los conductores, tanto la DGT, como las propias aseguradoras, tienen claro cuál es la forma legal de entrar y salir de una rotonda.
6Otras infracciones comunes en las rotondas

La salida y la entrada a las rotondas no es el único motivo por el que se producen accidentes en las glorietas. El exceso de velocidad también genera muchos accidentes en estas intersecciones giratorias. Según la DGT el 8% de los conductores implicados en accidentes en glorietas interurbanas supera la velocidad permitida. Esta infracción supone una multa de 500 euros y 6 puntos de carné y puede llegar a ser delito si pone vidas en peligro.
Otras infracciones habituales se producen cuando los conductores cambian de carril sin usar los intermitentes, cuando no respetan la distancia de seguridad, o cuando ignoran las prioridades. Un cambio de carril sin respetar la prioridad lleva aparejada una multa de 200 euros.