comscore
miércoles, 7 enero 2026

Emily Cox (‘El último reino’) elige el Volkswagen Tayron para su día a día

La actriz austriaca se convierte en embajadora de Volkswagen y desvela por qué el Tayron se ha convertido en el compañero perfecto para su familia.

Emily Cox, la famosa guerrera vikinga Brida de la serie de Netflix ‘El último reino’ (‘The last Kingdom’), está viviendo uno de los momentos más intensos de su carrera. Mientras celebra el estreno de ‘El Médico 2’, que acaba de llegar a los cines a comienzos de año, inicia una nueva etapa como embajadora de la marca Volkswagen.

Para Emily Cox, de origen inglés-irlandés pero criada en Austria, esta alianza con Volkswagen tiene un significado especial que se remonta a su infancia y supone un reencuentro con sus raíces. «Volkswagen ya formaba parte de mi vida cuando era niña; nuestro primer coche familiar fue un Golf», recuerda la actriz con nostalgia. La marca ha cedido a la actriz un Tayron para sus desplazamientos personales y esta reconoce que ese vínculo de infancia con Volkswagen hace que «sea aún más especial para mí conducir ahora un vehículo de la marca con mi pequeña familia».

Ahora, décadas después de aquellos viajes familiares en el Golf, Cox pone a prueba el Volkswagen Tayron en su ajetreada vida cotidiana, desplazándose constantemente entre Viena, Berlín y diversos escenarios de rodaje.

Publicidad

Valores compartidos con la marca

Volkswagen Tayron eTSI R-Line prueba (20)
Volkswagen Tayron. Foto: Iván Santamaría / Motor 16

Esta versátil intérprete, conocida también por comedias alemanas como ‘Jeringas’ (Jerks) y el thriller ‘Achtsam Morden’, ha sido elegida como rostro de Volkswagen por porque encarna precisamente lo que Volkswagen busca proyectar: accesibilidad, autenticidad y sencillez.

Jens Katemann, Director de Comunicación de la Marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen, explica la filosofía detrás de esta colaboración: «Volkswagen lleva generaciones acompañando a las familias y es sinónimo de movilidad fiable. Con Emily Cox, hemos conseguido una embajadora auténtica y con los pies en la tierra que transmite nuestros valores con credibilidad a la vida cotidiana».

En sus papeles cinematográficos y televisivos, Cox ha demostrado una capacidad única para interpretar personajes complejos y polifacéticos sin perder nunca la cercanía con el público, algo que la marca alemana valora especialmente.

El Volkswagen Tayron: un modelo a la medida de la actriz

Volkswagen Tayron eTSI R Line prueba 27 Motor16
Volkswagen Tayron. Foto: Iván Santamaría/Motor16.

¿: «Como madre, valoro especialmente la seguridad de un Volkswagen, así como el amplio espacio y la comodidad del Tayron», ha afirmado.

El espacioso SUV se ha convertido en su aliado perfecto para compatibilizar la maternidad con una carrera que la lleva por toda Europa. La actriz, que mantiene su vida privada al margen de lo profesional, tiene dos hijos, uno de ellos nacido el año pasado.

El Volkswagen Tayron es un SUV familiar que ofrece hasta siete plazas y motorizaciones de gasolina y diésel, híbrido convencional e híbrido enchufable. Este modelo completa a la familia crossover de la marca alemana, en la que también figuran el T-Cross, el Taygo, el T-Roc, el Tiguan y el Touareg.

Publicidad

El Tayron mide 4,79 metros de longitud, con lo que se sitúa en la gama de la marca estratégicamente entre el Tiguan y el Touareg, y ofrece un maletero de hasta 885 litros de capacidad. Su habitabilidad interior está garantizada gracias a una distancia entre ejes de 2,79 metros.

En su variante híbrida enchufable (PHEV), eHybrid, cuenta con dos niveles de potencia (204 y 272 caballos) asociadas a una batería de 25,7 kWh, que proporciona una autonomía eléctrica de hasta 123 km. Esto le otorga la etiqueta 0 de la DGT. Esta versión tiene la posibilidad de recarga rápida en corriente continua a 50 kW, pasarndo del 0% al 80% de carga en algo más de 20 minutos.

Publicidad

En gasolina, el Volkswagen Tayron dispone de un propulsor 1.5 eTSI de 150 CV, la opción gasolina mild hybrid a 48 voltios con etiqueta ECO. Y, sin ningún tipo de hibridación enconframos el 2.0 TSI de 204 CV. En cuanto a los diésel, la oferta se compone del 2.0 TDI con 150 o 193 CV.

En todos los casos, el cambio es el automático DSG de doble embrague y siete velocidades (seis en el hibrido enchufable). Y existe la alternativa de tracción integral 4Motion en las mecánicas 2.0 TSI de 204 CV y el 2.0 TDI de 193 CV.

Mucha tecnología y tres niveles de acabado

Volkswagen Tayron eTSI R Line prueba 13 Motor16
Volkswagen Tayron. Foto: Iván Santamaría/Motor16.

Volkswagen ofrece el Tayron en tres acabados: Life, Más y R-Line. La variante Life incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, ventanillas acústicas oscurecidas, sistema de arranque sin llave o aparcamiento semi-automático, entre otros elementos.

El acabado Más cambia las llantas por unas de aleación de 19 pulgadas, asientos deportivos tapizados en tela y cuero, climatizador bizona y sistema de navegación con pantalla táctil ampliada de 12,9 pulgadas.

El tope de la gama es el acabado R-Line, el más deportivo, que suma un diseño exterior con detalles en negro brillante, suspension deportiva para una mejor dinámica de conducción, volante multifuncional en cuero con costuras en contraste y asientos de cuero Nappa con soporte lumbar ajustable.

El modelo cuenta también con un gran equipamiento tecnológico, en el que destacan elementos como un Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de última generación compuesto por una pantalla táctil de 12,9 pulgadas. Cuenta con App-Connect y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad