Cada gota cuenta: los elementos de tu coche que más afectan al consumo si están en mal estado.
Todo conductor es más que consciente de que, en el caso de que el vehículo carezca de un buen mantenimiento, va a suponer un riesgo en todos los sentidos.
Tenemos que tener en cuenta que un mal funcionamiento de cualquier sistema o una pieza del coche en mal estado va a suponer un aumento en el consumo de combustible.
Por eso hemos realizado este artículo con el fin de que tengas cuidado y que cuides tu vehículo en todos los sentidos.
1Siempre debemos de cuidar el coche
La propia AECA-ITV ha explicado algunas de las condiciones mecánicas que posiblemente podrán afectar al rendimiento de cualquier tipo de vehículo.
Piensa que algunas piezas o algún que otro sistema si tiene un incorrecto funcionamiento puede llegar a desencadenar un gran aumento de combustible.
Por ejemplo, si un conductor tiene los filtros sucios posiblemente limitará la cantidad de aire que se encuentra fluyendo hacia el motor del coche.
¿!– /wp:paragraph –>
Si las bujías del vehículo se encuentran en mal estado verás que no proporcionarán la chispa que resulte adecuada para que se llegue a producir la combustión.
De esta forma no se va a poder garantizar un consumo de forma correcta ni mucho menos el control de las emisiones de los gases.
Piensa en una batería que esté en malas condiciones y si la pieza en concreto deja de funcionar de forma correcta no va a llegar suficiente energía a la zona de las bujías.
Y es ta es otra forma por la cual aumentará de forma considerable el consumo de combustible en cualquier vehículo.
Una presión que sea incorrecta de los neumáticos va a suponer un consumo del 5% porque crece la superficie de contacto con el suelo.