¿Ya puedes oler la brisa del mar y sentir la arena bajo tus pies? El verano ya ha llegado, y la playa te está esperando. Pero antes de que pongas tu canción favorita, bajes las ventanillas y arranques rumbo al paraíso, hay algo que debes hacer: revisar tu coche. Porque si tu vehículo no está a punto, tus vacaciones pueden torcerse antes incluso de que las empieces.
Viajar por carretera implica un riesgo si no tomamos las precauciones básicas antes de ponernos en marcha. Y no hablamos solo de llenar el depósito. Si quieres llegar a la playa sin sobresaltos, hay cinco elementos clave de tu coche que debes revisar. ¿Cuáles? En este artículo, te los desvelamos.
4Luces y visibilidad: elemento vital

Aunque en verano los días son más largos y abundan las horas de sol, no significa que puedas descuidar el sistema de iluminación de tu coche. Revisa todas las luces —posición, cruce, largas, intermitentes, freno…— antes de salir a la carretera. Una bombilla fundida puede implicar una multa, si no algo peor.
Comprueba también que los faros estén correctamente alineados, para no deslumbrar a otros conductores y tener buena visibilidad nocturna. Y no olvides los limpiaparabrisas: si las escobillas chirrían o no limpian bien, es momento de cambiarlas. Podrías encontrarte con una tormenta de verano intensa y repentina. Ver bien y ser visto es fundamental, especialmente en viajes largos o al circular de noche.