¿Ya puedes oler la brisa del mar y sentir la arena bajo tus pies? El verano ya ha llegado, y la playa te está esperando. Pero antes de que pongas tu canción favorita, bajes las ventanillas y arranques rumbo al paraíso, hay algo que debes hacer: revisar tu coche. Porque si tu vehículo no está a punto, tus vacaciones pueden torcerse antes incluso de que las empieces.
Viajar por carretera implica un riesgo si no tomamos las precauciones básicas antes de ponernos en marcha. Y no hablamos solo de llenar el depósito. Si quieres llegar a la playa sin sobresaltos, hay cinco elementos clave de tu coche que debes revisar. ¿Cuáles? En este artículo, te los desvelamos.
3Sin batería no hay vacaciones

Puede que no le prestes demasiada atención, pero la batería de tu coche es clave para que todo funcione. Desde el arranque hasta el aire acondicionado, pasando por el GPS, las luces o incluso la música; todo depende de ella. Y en verano, con el uso intensivo de los sistemas eléctricos, su desgaste se acelera.
Una batería en mal estado puede dejarte tirado en medio de la nada, y eso no es precisamente tener unas vacaciones soñadas. Si tu coche tiene más de cuatro años, comprueba la carga de la batería. Presta atención a arranques perezosos, luces tenues o ruidos raros al girar la llave: suelen ser síntoma de que toca cambiarla. Una batería nueva puede durar entre 4 y 5 años, pero solo si se mantiene en buenas condiciones.