comscore

El Seat 1400 regresa al Rallye Monte-Carlo Histórico

Por cuarto año consecutivo, Seat regresa al Rallye Monte-Carlo Histórico (del 31 de enero al 5 de febrero), una cita de enorme importancia en la historia de la marca. Esta edición será muy especial para Seat ya que regresa a la prueba, 65 años después, con su primer coche de carreras, el 1400.

El protagonista es un 1400 B del año 1957 preparado por Seat Históricos, que entrega 88 CV de potencia. Con una imagen exterior llamativa, viene con una pintura exterior de color gris, que contrasta con un tono gris más oscuro en las llantas y en el tablier. Además, se beneficia de unos faros adicionales antiniebla y de largo alcance.

Trabajo de restauración

Los chicos de Seat Históricos han hecho un gran trabajo de restauración con esta joya. El chasis ha sido reforzado para su uso en carreteras de montaña y el interior se ha acondicionado con todo tipo de medidas de seguridad. A pesar de todas estas modificaciones, mantiene el estilo y equipamiento de la época, con baquets de aire retro y un tablero con los relojes indicadores de antaño.

Este 1400 B vio la luz en el pasado Andorra Winter Rally, que se disputó en diciembre de 2019. Esta Joya, con Josep María 'Mía' Bardolet al volante y Eloi Alsina de copiloto, consiguió llegar a meta séptima posición.

No es el único vehículo inscrito por Seat Históricos en el Rallye Monte-Carlo Histórico 2020. Entre los más de 300 vehículos inscritos, habrá un Seat 127 y un Seat 1430. El responsable de Seat Históricos, Isidre López, ha asegurado que «es un orgullo estar presente en un acontecimiento así, y mostrar al gran público como Seat vuelve a competir con los mismos coches tantos años después en estos mismos tramos, ahora midiéndose con más de 300 coches de diferentes épocas».