comscore

El Opel Grandland X estrena un nuevo motor diésel de 1.5 litros

La oferta disponible para el nuevo Opel Grandland X continúa creciendo, y es que el SUV compacto acaba de añadir un nuevo motor diésel a su gama de motorizaciones. Se trata de un nuevo propulsor de 1.5 litros y cuatro cilindros turboalimentado con el que gana en potencia y economía.

El nuevo diésel de 130 CV en el Grandland X viene asociado a una transmisión manual de seis velocidades y cuenta con tecnología Start/Stop para conseguir más ahorro de combustible. Esto se traduce en un consumo combinado de 4,2-4,1 l/100 km y 110-108 g/km CO2.

Si lo comparamos con su predecesor – diésel de 1.6 litros y 120 CV- , este nuevo motor ofrece un ahorro de combustible de hasta un 4%. Para conseguirlo se ha tenido que reducir el cubicaje y la fricción, se ha optimizado el sistema de combustión con la geometría de pistón patentada y se ha aumentado la recirculación de gases de escape.

1 UNt964cB0e1Yi Motor16

Este nuevo motor cuenta con un diseño más ligero y se puede adaptar a coches de diversos tamaños y en compartimentos de motor más pequeños. Además, se ajusta a la normativa Euro 6d-TEMP.

Disponible con cambio automático

Si se desea, el nuevo motor también está disponible con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que ofrece un cambio de marchas más suave y reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones.

Según explica Christian Müller, director general de Ingeniería de Opel Automobile GmbH, «el diseño de alta tecnología del nuevo diesel de 1.5 litros del Opel Grandland X permite a los clientes combinar la diversión de un SUV compacto con el potente rendimiento y la excelente compatibilidad medioambiental de un avanzado motor diésel«.