El Dacia Duster es el nuevo Papamóvil
AL SERVICIO DEL PAPA FRANCISCO

El Dacia Duster es el nuevo Papamóvil

El Papa Francisco estrena coche. Se trata de un Dacia Duster que la marca acaba de donar al Vaticano y que ha sido especialmente transformado con un gran techo practicable y una estructura acristalada, entre otros elementos.

Montse Turiel

Montse Turiel

28 de Noviembre 2019 09:46

Comparte este artículo: 42 4

El nuevo Papamóvil es un Dacia Duster. El Grupo Renault acaba de entregar al Papa Francisco un vehículo especialmente concebido para sus necesidades de movilidad. Es de color blanco, con interiores en tono beige y ha sido creado especialmente para el Pontífice.

El Papamóvil mide 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho y toma como base un Dacia Duster. Tiene 5 plazas y la banqueta trasera es particularmente confortable. Además, el modelo ha sido transformado con soluciones específicas para el Papa, como un gran techo practicable y una superestructura acristalada, que permitirán al Pontífice saludar desde el interior. También tiene una distancia al suelo inferior en 30 mm a la normal, para facilitar el acceso al interior del habitáculo, y elementos de sujeción internos y externos.

Transformado en Rumanía

De la transformación de este Dacia Duster se ha encargado el departamento de prototipos de Dacia en Rumanía en colaboración con el carrocero Romturingia.

Christophe Dridi, director general del Grupo Renault en Rumanía y presidente de Dacia, y Xavier Martinet, director general del Grupo Renault en Italia, entregaron el coche al Papa durante una visita a su residencia en el Vaticano.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon