El Aston Martin DB5 de la película Goldfinger está de vuelta
SOLO HABRÁ 25

El Aston Martin DB5 de la película Goldfinger está de vuelta

El coche del espía más famoso del mundo en la película 'Goldfinger' de 1964; el Aston Martin DB5, vuelve a producirse en una serie de 25 unidades con todos los artilugios (falsos) incluidos.

Santiago Casero

31 de Mayo 2020 09:00

Comparte este artículo: 25 2

Tras dos años de producción y menos de 900 unidades hechas, Aston Martin retiraba del mercado su DB5 en 1965. Ahora, el fabricante británico ha retomado la fabricación de los mismos en una serie limitada y bajo el nombre de DB5 Goldfinger Continuation.

Este se hace en colaboración con la productora de las películas de James Bond y cada uno lleva alrededor de 4.500 horas de trabajo y su precio empieza en los 2,75 millones de libras (3.051.035 euros). Además, su producción se limita a tan solo 25 unidades, lo que lo hace uno de los más raros y excitantes 'juguetes' con los que poder hacerse en la actualidad.

Armas y artimañas

El DB5 Goldfinger Continuation es un reflejo del coche que condujo en aquella película el espía del MI6 e incluye todos aquellas armas o artimañas que escondía el modelo de la gran pantalla. La nube de humo disuasoria, un sistema para tirar aceite y convertir en una pista de patinaje el asfalto a su paso, placas de matrícula triples, doble ametralladora frontal, escudo trasero antibalas o un sistema para pinchar las ruedas de los oponentes. Todos ellos son elementos de ficción y no funcionan realmente, como es de entender.

Cada una de las 25 unidades está pintada en color Plateado Birch, como el original, y cuentan con un motor atmosférico de 4 litros y seis cilindros en línea que produce cerca de los 300 caballos. Este se acopla a una caja de cambios manual de 5 velocidades que envía la potencia al eje trasero. Además de esto, el coche viene equipado con distintos elementos modernos como frenos de disco o un diferencial de deslizamiento mecánico.

La entrega de los primeros coches será en la segunda mitad del año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados