El próximo viernes 9 de mayo abre sus puertas la edición número 43 de Automobile Barcelona, el escenario elegido por la compañía española EBRO para mostrar al mundo entero un nuevo SUV urbano que como sus hermanos mayores, los ya conocidos s700 y s800, lleva el sello ‘Made in Spain’. Se trata de este interesante EBRO s400, un vehículo que presenta un llamativo diseño exterior, ofrece la más avanzada tecnología, presume de su etiqueta ECO y promete un precio imbatible.
La compañía española no ha desvelado grandes detalles por el momento sobre su nuevo EBRO s400, un SUV que según se apunta será el ‘alma gemela’ del conocido Chery Tiggo 4, va a comenzar a producirse en breve en EBRO Factory de Zona Franca en Barcelona. Pero mientras que se dan nuevos detalles de este interesante vehículo, si que se ha confirmado que aterrizará en los concesionarios con una mecánica híbrida de última generación, consiguiendo así el preciado distintivo medioambiental ECO.
El EBRO s400 también se fabricará en Zona Franca
Ahora bien, para conseguir esa etiqueta ECO, este nuevo EBRO s400 bien podría apostar por la tecnología híbrida ligera como la que usa un Ford Puma. O bien por la tecnología híbrida ‘a secas’ como la que emplea un MG ZS Hybrid. Aunque tampoco descartes que en ese saco la compañía española pueda meter la hibridación gracias al gas natural como hace por ejemplo Dacia con sus modelos ECO-G. Por el momento todo es una incógnita.
Otro de los detalles que han salido a relucir de este nuevo EBRO s400 es su longitud, porque se trata de un SUV con 4,32 metros de largo. Para que te hagas una idea, un MG ZS Hybrid, que se convertirá en uno de sus mas duros adversarios, mide 11 centímetros más, mientras que su hermano mayor, el EBRO s700 se va hasta los 4,55 metros de largo. A pesar de todo, la compañía española habla de que este nuevo vehículo combinará agilidad urbana y solvencia fuera de la gran ciudad. Al igual que llegará cargado de tecnología de la mano de 24 sistemas de ayuda a la conducción o los más avanzados sistemas de conectividad.
En Barcelona estarán presentes los s700 y s800 PHEV
Por el momento es todo lo que la compañía española ha desvelado sobre su nuevo EBRO s400, un interesante vehículo que llegará para colocarse como el escalón de acceso a la marca, que ya ofrece sus conocidos s700 y s800, modelos que también estarán presentes en Automobile Barcelona. Y es que allí se podrán ver las nuevas versiones híbridas enchufables, que gracias a una batería con 18,3 kWh de capacidad ofrecen una autonomía en modo eléctrico de hasta 90 kilómetros, consiguiendo así la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.
Baterías que además tienen la virtud de poderse cargar en corriente continua a una potencia máxima de 40 kW, pasando del 30 al 80% de su capacidad en cuestión de 19 minutos. Este detalle, sumado a su eficiente motor de combustión le permite a estos s700 y s800 PHEV poder superar la barrera de los 1.100 kilómetros de autonomía total. Algo de lo que también podrán disfrutar los asistentes al Automobile Barcelona.
El nuevo EBRO s400 se convertirá en el ‘Best Seller’ de la gama
Para Pedro Calef, presidente de EBRO, «Barcelona es una ciudad clave para nosotros, tanto por su tradición industrial como por su proyección hacia el futuro. En EBRO Factory de Zona Franca estamos construyendo mucho más que vehículos: proponemos una nueva forma de entender la movilidad basada en la eficiencia, la sostenibilidad y el talento local. Queremos que Ebro sea un símbolo del renacimiento industrial en España y este salón es el escaparate ideal para compartir esa visión con el mundo a través de nuestros productos y actividades».
Jorge Susaeta, Deputy CEO de EBRO: “es un orgullo estar presentes en Automobile de Barcelona con nuestros primeros productos en el mercado y presentando las próximas novedades, que incluyen el patrocinio de la Selección Española de Fútbol. Esta es una cita emblemática que refleja el pulso del sector de la automoción. Sin duda representa una gran oportunidad para acercar al público nuestra gama de vehículos electrificados, que combinan innovación, robustez y un diseño muy atractivo”.