Las primeras entregas del nuevo DS N°8, el buque insignia de DS Automobiles, están previstas para el mes de septiembre. Mientras llega a las calles, DS adelanta la revolución que supone este modelo 100% eléctrico con una campaña de publicidad imaginativa y atrevida, tan alejada de lo convencional como el coche.
DS Automobiles lanza hoy en Francia (el 15 de septiembre se estrenará en España) el nuevo anuncio del Nº8, con el que la marca inicia una nueva era en la que avanza en su compromiso con la sostenibilidad sin sacrificar el lujo. La campaña de la marca destaca la impresionante autonomía del nuevo eléctrico, de hasta 750 kilómetros, a través de un viaje en el que atraviesa Francia, desde París hasta la costa mediterránea, sin recargar (ver vídeo).
El lema de la campaña que anuncia este nuevo DS Nº8 es «Dicen que nuestros vecinos franceses van siempre demasiado lejos». Y en ella podemos ver una serie de escenas en las que el exceso se convierte en una cualidad francesa: en la gastronomía, la moda, la forma de vida… Lejos de esa arrogancia, DS Automobiles reivindica con su nuevo automóvil eléctrico el refinamiento tecnológico francés al servicio del arte de viajar.
Se trata de una campaña audaz, que supone un punto de inflexión en la comunicación de la marca DS y que es más moderna y transgresora que las que la marca ha presentado para otros de sus modelos. «Una nueva campaña y un nuevo tono para DS Automobiles, que refleja una Francia que se atreve, como lo hizo durante los Juegos Olímpicos de París 2024, siempre en busca de la excelencia: 750 km de autonomía eléctrica, con un confort de referencia, para realzar el arte de viajar», ha explicado Xavier Peugeot, director general de DS Automobiles.
La campaña estará presente en todas las plataformas de streaming hasta el 30 de septiembre y también en Internet y cines de toda España.
Así es el nuevo DS Nº8

El DS N°8, que ya forma parte de la flota del presidente francés, Enmanuel Macron, es el primer modelo de la marca francesa que utiliza la nueva estrategia de nomenclatura de la compañía, que usa la sigla de “Número” para la denominación del coche y que se extenderá también a otros modelos de la marca.
El nuevo eléctrico combina un diseño distintivo, mezcla de SUV y coupé, tecnología de última generación y sostenibilidad y brilla a todos los niveles. Su interior es toda una declaración de artesanía excepcional, con materiales de alta calidad, acabados meticulosos y un confort de referencia mejorado.
Mide 4,82 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,58 metros de altura y ofrece un espacio interior generoso y un maletero de 620 litros. En el exterior destacan la parrilla DS Luminascreen, una auténtica firma luminosa, y los faros Pixel LED Vision 3.0, que adaptan sus haces de luz en tiempo real a las condiciones del tráfico.
El perfil dinámico está resaltado por los tiradores de las puertas integrados, las líneas que juegan con los flujos de aire y las llantas de hasta 21 pulgadas. Cada elemento de la carrocería ha sido diseñado para contribuir a su eficiencia aerodinámica (Cx de 0,24 y SCx de 0,63 dm2).

Tres motores y dos acabados
El N°8 ofrece tres motorizaciones 100 % eléctricas fabricadas en Trémery (Francia): FWD de 230 CV, con una batería de 73,7 kWh para una autonomía de hasta 550 km (WLTP); FWD Long Range de 245 CV, con una batería de 97,2 kWh que permite una autonomía de hasta 750 km; y AWD Long Range de 350 CV con tracción integral, que ofrece hasta 688 km de autonomía con una sola carga.
Todas estas motorizaciones se benefician de un aumento puntual de potencia que aporta 30 CV adicionales a la versión FWD, es decir, 260 CV, 35 CV a la versión FWD Long Range, es decir, 280 CV, y 25 CV a la versión AWD Long Range, es decir, 375 CV.
El modelo se comercializa en dos niveles de acabado, Pallas y Étoile, y se puede comprar desde 375 euros (precio para flotas) y desde 734 euros al mes en renting con todo incluido. La primera variante está disponible en motorizaciones FWD y FWD Long range, y ofrece un equipamiento muy completo, con Iris System, que incluye navegación 3D conectada, Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, un cargador inalámbrico para smartphone, cuatro tomas USB, acceso y arranque manos libres, ayudas al aparcamiento, frenado regenerativo configurable en 3 niveles, climatizador automático bizona, iluminación ambiental policromática, etc.
El acabado Étoile, disponible en FWD, FWD Long Range y AWD Long Range, añade la parrilla Luminascreen, alarma con superbloqueo de puertas y seguridad infantil eléctrica, Drive Assist 2.0, el DS Pixel LED Vision, el retrovisor interior digital de doble visión, la cámara de visión el 360º, el portón del maletero motorizado con acceso para brazos cargados y el Extended Head Up display.
Imágenes de la campaña de publicidad del DS Nº8
Fotos: DS












