Ayer mismo, lunes 20 de enero, Donald J. Trump se convirtió en el presidente número 47 de los Estados Unidos. A ese acto de investidura Trump llegó en una de las impresionantes ‘bestias’ acorazadas con las que cuenta el servicio secreto, pero hace 18 años, se movía por las calles de Nueva York con este despampanante Ferrari F430. Y no hablamos de uno como este que ahora mismo tienes delante de tus ojos, sino de este concretamente, que fue adquirido directamente por Trump.
Como no podía ser de otra manera, el por aquel entonces magnate Trump eligió su sensacional Ferrari F430 acabado en un llamativo color Rosso Corsa, el cual se conserva como el primer día, ayudado también porque con el paso del tiempo fue debidamente protegido con vinilo específico. Tan brillante como su exterior, luce su interior, donde abunda el suave cuero de color beige. Y para más inri, esta maravilla se acompaña de todos los accesorios originales de la época, además de con una funda para la carrocería y para los asientos, los documentos de antaño…
Trump compró este Ferrari F430 en el año 2007

Entre todos esos documentos que acompañan a este sensacional Ferrari F430 no solo están los libros originales, los manuales del propietario o hasta las facturas de todas sus revisiones. Aquí lo que llama la atención es el título original que lo acompaña y que fue expedido a nombre del Donald J. Trump en el mes de julio de 2007. Aunque ese no es el único nexo de unión con el hoy presidente de los Estados Unidos y este deportivo de la firma de Maranello, en cuyo salpicadero adornado con fibra de carbono se puede ver una placa específica en la que reza el lema ‘DJT-NYC’.
Más allá del detalle de haber pertenecido a Donald J. Trump, hay que destacar de este Ferrari F430 su sensacional estado de revista 18 años después de haber salido de las instalaciones de Maranello. No en vano este sensacional deportivo de la firma del ‘cavallino rampante’ tan solo ha recorrido 9.395 millas, el equivalente a unos 15.120 kilómetros. De ahí su inmaculado estado de revista.
Será mucho más caro que uno con propietarios anónimos
Si te pones a buscar a día de hoy un Ferrari F430 en el mercado de ‘ocasión’, vas a tener que desembolsar algo más de 100.000 euros por una unidad en perfecto estado de revista. Al otro lado del océano, incluso se encuentran ejemplares con un kilometraje equiparable al del Trump por entre 130.000 y 160.000 dólares (entre 126.000 y 155.000 euros). Sin embargo puedes estar seguro de que esta unidad será considerablemente más cara que una semejante debido al nombre de su primer propietario.
Muestra de ello es que el año pasado un sensacional Lamborghini Diablo VT Roadster que perteneció también a Donald J. Trump cambió de manos por 1,1 millones de dólares (1.065.000 euros) en una subasta organizada por Barrett-Jackson. Y eso es prácticamente el doble de lo que llegan a pagarse por unidades semejantes provenientes de clientes anónimos. Vale que este Ferrari F430 no es tan exclusivo como aquel Diablo, pero los chicos de Rockstar, quienes se van a encargar de subastarlo, seguro que reciben pujas de lo más abultadas por semejante deportivo, que continúa escondiendo uno de los mejores V8 atmosféricos de la historia.
490 CV y 465 Nm eroga el motor del Ferrari F430

No en vano hablamos de un sensacional 4.3 V8 atmosférico que presumía de generar 490 CV de potencia a 8.500 rpm, además de 465 Nm de par motor a 5.250 rpm. Esas cifras eran enviadas, en este caso, a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual pilotado F1 con 6 velocidades. De ahí que pudiera acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 315 km/h.















































