Si conduces habitualmente, seguramente sepas que hacerlo con el sol de frente es una de las situaciones más incómodas —y peligrosas— en carretera. De momento, no es obligatorio llevar gafas de sol al volante, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) insiste cada vez más en lo recomendable que resulta hacerlo. El principal motivo es que evita los deslumbramientos que a su vez pueden acabar en accidentes por una pérdida de visibilidad.
De ahí que podamos hablar de que hay fechas clave en el calendario en las que usar gafas de sol debería ser casi obligatorio. Si quieres saber cuál es ese día que debes marcar en rojo y por qué, sigue leyendo.
3Esta es la fecha que deberías marcar en rojo

Aunque no hay una norma que imponga el uso de gafas de sol al volante, lo cierto es que hay un momento en el calendario en el que su uso cobra una relevancia especial: el inicio del verano, concretamente el 21 de junio. A partir de esta fecha, los días son mucho más largos y el sol está presente durante muchas más horas.
Por tanto, si hay un día que deberías marcar en rojo para utilizar sí o sí, es este. En cualquier caso, las gafas de sol son como el protector solar, porque también te pueden echar una mano en cualquier momento del año y hasta en días nublados, porque la claridad también molesta.
Eso sí, procura siempre que estén homologadas, limpias y bien conservadas. Y si quieres tener unas de repuesto en el coche, mucho mejor todavía.