Hoy hablaremos de este tema porque resulta curioso: A la DGT se le ha escapado sin querer el truco para saber si un radar te ha multado al instante.
Hay conductores que, en el momento en el que pasan por al lado de un radar, no saben si éste les ha multado o no y es por ello que siempre las autoridades encargadas intentan ayudar a los usuarios.
Pero los lectores tienen que saber que en algunas ocasiones la Dirección General de Tráfico quieren tener en secreto algunos trucos y prefiere que los conductores no sepan ciertas cosas.
4La DGT no quiere que los conductores usen ciertos aparatos
A día de hoy el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que la mayoría de los conductores utilizan detectores de radares y no deberían de usarlos.
Se trata de dispositivos que alertan a los mismos en el momento en el que identifican esta clase de ondas dentro de un perímetro y es que se trata de una infracción que a día de hoy es castigada.
Hay que señalar que se trata de una medida disuasoria aunque sigue funcionando muy bien y es por ello que suelen usar las autoridades encargadas diferentes tipos de radares y en ocasiones avisan de la existencia de estos aunque no haya nada.
De esta forma las autoridades encargadas tienen claro que podrán concienciar a los conductores de que en la carretera no hay que pisar el acelerador y estarán más pendientes a no cometer infracción que a las posibles multas que les puedan poner.