comscore
sábado, 27 septiembre 2025

La única ocurrencia de la DGT son estos radares que multan a la mitad de la velocidad legal

El tema que trataremos hoy es el siguiente:La única ocurrencia de la DGT son estos radares que multan a la mitad de la velocidad legal.

Existen a día de hoy algunos radares que multan a la mitad de la velocidad legal aunque muchas personas no saben si realmente son eficientes o no.

Hoy vamos a hablar de los dispositivos de velocidad que quiere implementar la Dirección General de Tráfico en España y es que, como sabemos todos, este organismo nunca deja de sorprendernos.

Publicidad

3
La DGT siempre hace uso de radares en las carreteras

Tienen que tener en cuenta los conductores que la señalización de los dispositivos de velocidad no es un acto de buena fe de la Dirección General de Tráfico.

Además, tiene que quedar claro que, en la actualidad, hay una sentencia judicial que obliga a este organismo a señalizar cada radar existente en la carretera.

España cuenta, a día de hoy, con muchos radares y es que se trata del quinto país que cuenta con una gran densidad de radares y esto viene bien porque da a entender que las autoridades encargadas se preocupan de la seguridad vial de los conductores.

Lo que buscan haciendo uso de los radares es combatir el incremento de los fallecimientos que se producen en las carreteras de toda España.

Aunque es cierto que la mayoría de los accidentes que se producen son causados por conductores que van excediendo los límites de velocidad y es por ello que se van colocando radares para tener a todos los usuarios controlados.

Publicidad