¿Crees que por tener tu coche guardado en el garaje sin moverlo, o aparcado en la calle sin usarlo, estás a salvo de la DGT? ¿Sabes que incluso sin circular podrías enfrentarte a una sanción grave, e incluso a la retirada de tu vehículo?
La Dirección General de Tráfico está poniendo el foco en miles de vehículos que, a día de hoy, circulan sin cumplir con las obligaciones mínimas que la ley exige a todo propietario de un coche. Si tienes un coche al que no le prestas mucha atención, o que has olvidado, puede que te quedes sin él muy pronto.
2Consecuencias de no tener seguro o ITV

Las consecuencias de no tener seguro o ITV en regla son graves. No se trata de una pequeña multa, sino de sanciones que pueden llegar a ser muy elevadas.
Sanción por no tener seguro: La multa por no tener seguro en vigor oscila entre los 601 y los 3.005 euros. Es una de las sanciones más elevadas que puedes recibir, incluso por encima de algunas multas por exceso de velocidad. También te pueden inmovilizar el vehículo, y si eres un reincidente, las consecuencias pueden ser aún peores.
Sanción por no tener ITV: La multa por no tener la ITV en regla es de 200 euros si la tienes caducada, y de 500 euros si la tienes desfavorable o negativa. En estos casos, además de la multa, te dan un plazo para que la pases, y si no lo haces, te pueden inmovilizar el vehículo.
Además de estas multas, las consecuencias van más allá. Si tienes un accidente y no tienes seguro, tendrás que hacerte cargo de todos los gastos, que pueden ser millonarios, y la compañía de seguros del otro vehículo te reclamará los daños. Y si no tienes ITV, en caso de accidente, tu compañía de seguros podría negarse a hacerse cargo de los daños, alegando que el vehículo no estaba en condiciones para circular.