¿Crees que por tener tu coche guardado en el garaje sin moverlo, o aparcado en la calle sin usarlo, estás a salvo de la DGT? ¿Sabes que incluso sin circular podrías enfrentarte a una sanción grave, e incluso a la retirada de tu vehículo?
La Dirección General de Tráfico está poniendo el foco en miles de vehículos que, a día de hoy, circulan sin cumplir con las obligaciones mínimas que la ley exige a todo propietario de un coche. Si tienes un coche al que no le prestas mucha atención, o que has olvidado, puede que te quedes sin él muy pronto.
1La DGT y el problema de los “coches zombi”

Todos conocemos a alguien que tiene un coche antiguo, ese que lleva años parado en el garaje, cogiendo polvo. O peor aún, ese vehículo que está aparcado en la misma plaza de garaje, o en el mismo rincón de la calle, que no se mueve, y que, con el paso del tiempo, ha pasado a ser parte del mobiliario urbano. Esos son los llamados “coches zombi”, vehículos que, a pesar de estar matriculados, no tienen seguro ni han pasado la ITV en varios años. Y, aunque no lo parezca, representan un problema de seguridad vial y un riesgo para el resto de ciudadanos.
La DGT ha puesto el foco en estos vehículos, ya que son un potencial peligro. Si se ve implicado en un accidente, un coche sin seguro puede generar un grave problema para la otra parte, ya que no habría ninguna compañía de seguros que se hiciera cargo de los daños. Y un coche que no ha pasado la ITV no ha sido revisado, por lo que podría tener fallos mecánicos que pongan en peligro la seguridad de los que circulan a su alrededor.