Vale decir, que las últimas reformas aprobadas del carné por puntos no solo afectan a los conductores de coches. Al ser uno de los colectivos, junto con los ciclistas, más vulnerables de la carretera, las autoridades de la Dirección General de Tráfico (DGT) han iniciado este año una serie de procedimientos viales que reduzcan las siniestralidades fatales de los usuarios de las dos ruedas.
A continuación, en el artículo te contaremos más detalles de estas disposiciones que ponen en alerta a muchos ciudadanos.
6El móvil, mejor ni tocarlo

Eventualmente, la pena económica no variará, pero la extracción de puntos sí: usar el móvil mientras conducimos puede suponer la pérdida de hasta 6 unidades del permiso. En otras palabras, manipular el teléfono en marcha si este está colocado sobre un soporte nos seguirá costando tres puntos, pero la sanción en caso de llevarlo directamente en la mano pasará a ser de 6. Lo cierto es que las distracciones al volante, con este dispositivo como protagonista, son la primera causa de las colisiones mortales.