comscore
lunes, 4 agosto 2025

La DGT se enfada con Tesla por hacerlo sin su permiso

La DGT ha mostrado su malestar por un vídeo que Tesla ha publicado en el que un coche se conduce solo por las calles de Madrid. De hecho, el organismo responsable de la seguridad y normativa de tráfico en España está bastante molesto. ¿Qué ha pasado para que esta famosa marca de coches conocida por su tecnología se meta en un lío con la DGT?

Publicidad

Sigue leyendo porque la historia tiene implicaciones importantes para el futuro de la conducción autónoma en España.

1
El vídeo de la discordia: un Model 3 ‘paseando solo’ por Madrid

Fuente: Agenicas

Todo empezó con un vídeo que se ha hecho viral. En él, un Tesla Model 3 circula por las calles de la capital, pero la persona que lo graba no tiene las manos en el volante. El coche, con su sistema de conducción autónoma FSD activado, parece estar moviéndose por sí mismo. El objetivo era demostrar las capacidades del coche, una verdadera proeza tecnológica que muchos ansían ver en la carretera.

Este tipo de vídeos en los que los coches de Tesla parecen ir sin conductor no son nuevos en otros países. La marca de Elon Musk a menudo ha utilizado estas demostraciones para publicitar su tecnología. Pero en España la situación es muy distinta. Aquí, para que un vehículo de este tipo pueda circular de forma autónoma, necesita una autorización especial. Y Tesla no la tenía.

Espalda
Publicidad