comscore
miércoles, 10 septiembre 2025

La Dirección General de Tráfico se pondrá seria con quienes conducen en plena ola de calor

Conducir en plena ola de calor puede ser más peligroso de lo que se piensa. No solo por el malestar físico que puede generar, sino también por los riesgos adicionales para la seguridad vial. Ante estas altas temperaturas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una serie de advertencias y recomendaciones para los conductores; unas medidas que buscan concienciar sobre los riesgos que el calor extremo puede traer a la conducción y la importancia de tomar precauciones adicionales. A continuación te contamos cuáles son esas pautas de la DGT.

5
La protección contra el deslumbramiento

Otro peligro puede ser el deslumbramiento causado por los rayos solares. Para mitigar este riesgo, la DGT aconseja el uso de gafas de sol. Elige aquellas que ofrezcan una protección adecuada contra los rayos UV y que tengan lentes polarizadas, que ayudan a reducir el deslumbramiento en superficies como el asfalto o el parabrisas del coche. Opta por modelos que se ajusten bien al rostro y no limiten tu campo de visión.

Publicidad

Junto con las gafas de sol, utilizar el parasol del coche y mantener el parabrisas limpio son medidas adicionales que pueden ayudar a minimizar el impacto del deslumbramiento. También es aconsejable ajustar los espejos retrovisores para evitar reflejos directos del sol y, si es posible, planificar el viaje para evitar conducir cuando el sol está bajo en el horizonte, momento en el cual el deslumbramiento puede ser más intenso.

Siguiente
Publicidad