Desde que en España se cree este organismo público como la Dirección General de Tráfico (DGT), miles de artículos al año han sido aplicados por esa entidad. La mayoría de ellos se refieren a infracciones leves que pueden ser salteadas en un momento dado, o aquellas que el personal policial detecta al momento.
Aunque, hay multas que la DGT emite a los conductores cuyo contenido resulta sorprendente. En esta publicación te mostraremos las multas más bizarras que puede ponerte la DGT y cómo evitarlas.
8¿Manejar sin luces?

Un tema importante para una mayor seguridad vial es el uso de luces bajas y de emergencia en momento específicos. La reglamentación de tráfico es clara y específica en cuanto al uso de luces que debe tener el conductor, el cual se considerará una infracción leve si se circula sin luces bajas o de emergencia.
Para evitar esta situación, recuerda revisar los faros y las luces bajas de tu vehículo antes de iniciar su marcha. Esto para garantizar un mayor nivel de seguridad a la vez que reduce el riesgo de recibir una multa.