comscore
domingo, 24 agosto 2025

Las multas más bizarras que puede ponerte la DGT

Desde que en España se cree este organismo público como la Dirección General de Tráfico (DGT), miles de artículos al año han sido aplicados por esa entidad. La mayoría de ellos se refieren a infracciones leves que pueden ser salteadas en un momento dado, o aquellas que el personal policial detecta al momento.

Aunque, hay multas que la DGT emite a los conductores cuyo contenido resulta sorprendente. En esta publicación te mostraremos las multas más bizarras que puede ponerte la DGT y cómo evitarlas.

Publicidad

7
¿Manejar con un tercer espejo retrovisor?

Si has visto el clásico vehículo de policía con un tercer espejo retrovisor en la parte trasera, has descubierto el propósito de esta particular configuración. Si bien es cierto este sistema añade una visión trasera mucho más amplia, la DGT no lo considera un elemento seguro para circular. De hecho, si un regulador encuentra un coche con un tercer espejo en la parte trasera, se aplicará una multa de entre 200 y 600 €.

Para evitar esta multa lo único que se recomienda es evitar poseer un tercer espejo retrovisor en el vehículo, a menos que sea una necesidad extrema para mejorar la visibilidad.

Publicidad