comscore
sábado, 23 agosto 2025

Las multas más bizarras que puede ponerte la DGT

Desde que en España se cree este organismo público como la Dirección General de Tráfico (DGT), miles de artículos al año han sido aplicados por esa entidad. La mayoría de ellos se refieren a infracciones leves que pueden ser salteadas en un momento dado, o aquellas que el personal policial detecta al momento.

Aunque, hay multas que la DGT emite a los conductores cuyo contenido resulta sorprendente. En esta publicación te mostraremos las multas más bizarras que puede ponerte la DGT y cómo evitarlas.

Publicidad

6
¿No llevar silbato en el coche?

Muchos conductores se pasan este elemento por alto. A pesar de esto, el Reglamento General de Vías (TG 20) establece que el silbante o carcasa de un silbante debe llevarse consigo siempre dentro del vehículo. Esta reglamentación va dirigida a los coches que circulan a la intemperie, en particular para aquellos que transitan en la montaña.

En el caso de que se detecte un conductor sin silbato dentro del vehículo, es posible recibir una multa de entre 200 y 600 €.

Para evitar esta multa, recuerda llevar en tu coche un dispositivo silbante para pedir ayuda ante alguna emergencia en la carretera.

Publicidad