Desde que en España se cree este organismo público como la Dirección General de Tráfico (DGT), miles de artículos al año han sido aplicados por esa entidad. La mayoría de ellos se refieren a infracciones leves que pueden ser salteadas en un momento dado, o aquellas que el personal policial detecta al momento.
Aunque, hay multas que la DGT emite a los conductores cuyo contenido resulta sorprendente. En esta publicación te mostraremos las multas más bizarras que puede ponerte la DGT y cómo evitarlas.
4¿Manejar con el asiento a medio bajar?

Los asientos del vehículo juegan un papel importante en la reglamentación de tráfico. Esto porque los bancos se deben ajustar a la preferencia del conductor, sin considerar que atraiga la atención a otros vehículos que se encuentren en la vía. El artículo 34.1 del Reglamento General de Vías se incluye una infracción si bajas tu asiento en un ambiente muy llamativo o perjudicial para el resto de conductores.
Esto significa que si manejas con tu asiento a medio bajar, puedes recibir una multa de entre 200 y 600 €.
La recomendación para evitar esta multa es asegurarse en todo momento de que tu butaca esté en la altura correcta. Incluso es mejor si te ajustas al volante y al reposabrazos para tener un mejor control sobre el vehículo.