Desde que en España se cree este organismo público como la Dirección General de Tráfico (DGT), miles de artículos al año han sido aplicados por esa entidad. La mayoría de ellos se refieren a infracciones leves que pueden ser salteadas en un momento dado, o aquellas que el personal policial detecta al momento.
Aunque, hay multas que la DGT emite a los conductores cuyo contenido resulta sorprendente. En esta publicación te mostraremos las multas más bizarras que puede ponerte la DGT y cómo evitarlas.
3¿Imprimir con tu smartphone en un semáforo?

Actualmente, muchas personas tienen que llevar consigo un teléfono para su uso personal o empresarial. Esto incluye la firma electrónica para enviar email, ver fotos, grabar videos o leer información útil, entre otros.
Esta actividad se considera como manejar un dispositivo electrónico y puede aplicarse una multa de 200 a 600 €. Para enfrentar esta situación, lo que se recomienda es que el conductor evite manejar el smartphone mientras conduce y reserve este dispositivo para momentos en los cuales el tráfico fluya a plena velocidad.