comscore
sábado, 23 agosto 2025

Las multas más bizarras que puede ponerte la DGT

Desde que en España se cree este organismo público como la Dirección General de Tráfico (DGT), miles de artículos al año han sido aplicados por esa entidad. La mayoría de ellos se refieren a infracciones leves que pueden ser salteadas en un momento dado, o aquellas que el personal policial detecta al momento.

Aunque, hay multas que la DGT emite a los conductores cuyo contenido resulta sorprendente. En esta publicación te mostraremos las multas más bizarras que puede ponerte la DGT y cómo evitarlas.

Publicidad

2
¿Viajar con una mascota juguetona?

Existen muchos trabajos y actividades relacionadas con animales vivos. Al igual que para los conductores profesionales, el transporte de mascotas también está regulado por la DGT. ¿La sorpresa? El artículo 151.4 de la Reglamentación de Tráfico se refiere a la multa que se aplica si la mascota causa «ruidos o disturbios.»

Si el dueño deja su mascota juguetona a sus anchas al interior del automóvil, es posible recibir una multa de entre 200 y 1.000 €, al tratarse una infracción leve. Lo mismo ocurre toca situaciones como el de los dueños que quieren llevar a su perro a todos los sitios y no contemplan la posibilidad de que su mascota distraiga al conductor al momento de maniobrar el vehículo.

Un consejo para prevenir esta multa es estar más concentrado mientras se maneja con una mascota a bordo. Esto sin mencionar que la actividad de su animal debe ser controlada para garantizar que este no cause una distracción significativa al conductor.

Publicidad

Publicidad