Desde que en España se cree este organismo público como la Dirección General de Tráfico (DGT), miles de artículos al año han sido aplicados por esa entidad. La mayoría de ellos se refieren a infracciones leves que pueden ser salteadas en un momento dado, o aquellas que el personal policial detecta al momento.
Aunque, hay multas que la DGT emite a los conductores cuyo contenido resulta sorprendente. En esta publicación te mostraremos las multas más bizarras que puede ponerte la DGT y cómo evitarlas.
1¿Puedes llamar por teléfono en un semáforo?

Para hablar por teléfono mientras se conduce se necesita tener la mano libre para dirigir con una mayor seguridad y respeto a la reglamentación de tráfico. A pesar de esto, algunas personas deciden aprovechar la detención temporal en un semáforo para contestar o marcar un número. Esta actividad es considerada como versión e, incluso, si el regulador es prevenido por alguien el hecho se puede considerar como una infracción grave a la reglamentación de tráfico. Es decir, que se puede enfrentar a una multa de entre 600 y 3.000 €.
La forma de evitar esta clase de infracciones es estar consciente de que durante la conducción el teléfono debe permanecer completamente fuera del alcance del conductor. Esto sin contar con la utilización de los sistemas manos libres muchas veces sobrevaloradas como un método seguro de utilizar el teléfono móvil durante la conducción.