comscore
jueves, 17 julio 2025

La DGT quiere que sea con estas gafas de sol con las que conduzcas

La DGT (Dirección General de Tráfico) española podría plantear entonces la sugerencia de que pronto se exija el uso de gafas de sol específicas al conducir. Con ello, se buscaría paliar los efectos de los malos hábitos asociados a la conducción y el uso del vehículo, además de la prevención de accidentes que se podrían originar si el conductor no mantiene una adecuada visión.

Publicidad

La idea de la DGT es prohibir el uso de cualquier gafa de sol que no esté homologada para la conducción, debido a que no cumplen con los parámetros de calidad ni los requerimientos establecidos. Estas gafas de sol específicas para conductores presentan varios beneficios que las hacen ideales para la conducción, garantizando así la seguridad vial para el conductor y los demás usuarios de la vía.

5
¿Qué otra información debe conocer al comprar unas gafas de conducir?

También es importante tener en cuenta otros factores al elegir unas gafas de conducir, como el color y la calidad del material. Para esto, se aconseja seleccionar unas gafas con marcos oscuros, porque estos bloquean o reducen al mínimo los rayos de sol no deseados. Estos marcos también deben tener un revestimiento antideslizante para evitar que caigan al suelo con facilidad. También es importante que el material de los cristales resista los golpes y no se empañen fácilmente.

Es importante tener en cuenta que no todas las gafas de sol son adecuadas para la conducción. Por esta razón, al comprarlas, se aconseja leer cuidadosamente la letra pequeña en el empaque para asegurarse de que cumpla con las normativas de calidad necesarias. Si después de revisar toda la información no se está seguro de que estas gafas son adecuadas para la conducción, lo mejor es consultar con un oftalmólogo especializado.

Publicidad