La DGT (Dirección General de Tráfico) española podría plantear entonces la sugerencia de que pronto se exija el uso de gafas de sol específicas al conducir. Con ello, se buscaría paliar los efectos de los malos hábitos asociados a la conducción y el uso del vehículo, además de la prevención de accidentes que se podrían originar si el conductor no mantiene una adecuada visión.
La idea de la DGT es prohibir el uso de cualquier gafa de sol que no esté homologada para la conducción, debido a que no cumplen con los parámetros de calidad ni los requerimientos establecidos. Estas gafas de sol específicas para conductores presentan varios beneficios que las hacen ideales para la conducción, garantizando así la seguridad vial para el conductor y los demás usuarios de la vía.
3¿Cómo puede un conductor asegurar mejores niveles de seguridad al conducir?

Conducir con seguridad no solo depende exclusivamente del vehículo sino también del estado del conductor. Un elemento clave para esto es el uso de gafas de sol para mejorar la visibilidad, reducir el deslumbramiento y proteger los ojos del sol. Estas gafas pueden ser de marca o unas gafas de conducción específicas que cumplan con los requisitos de visibilidad y seguridad recomendados.
Las gafas específicas para conducir se deben usar siempre que se vaya al volante, incluso en días nublados. El aumento de la luz ultravioleta durante los días nublados puede dañar los ojos si no se usa la protección necesaria. Estas gafas de sol presentan la mejor opción para la conducción, ya que ofrecen una visibilidad clara a la vez que protegen los ojos frente a los rayos ultravioleta.