comscore
miércoles, 16 julio 2025

La DGT quiere que sea con estas gafas de sol con las que conduzcas

La DGT (Dirección General de Tráfico) española podría plantear entonces la sugerencia de que pronto se exija el uso de gafas de sol específicas al conducir. Con ello, se buscaría paliar los efectos de los malos hábitos asociados a la conducción y el uso del vehículo, además de la prevención de accidentes que se podrían originar si el conductor no mantiene una adecuada visión.

Publicidad

La idea de la DGT es prohibir el uso de cualquier gafa de sol que no esté homologada para la conducción, debido a que no cumplen con los parámetros de calidad ni los requerimientos establecidos. Estas gafas de sol específicas para conductores presentan varios beneficios que las hacen ideales para la conducción, garantizando así la seguridad vial para el conductor y los demás usuarios de la vía.

2
¿Qué riesgos existen a la hora de conducir sin gafas de sol?

No llevar gafas de sol especialmente diseñadas para la conducción comporta numerosos riesgos. Esto se debe a que las gafas dañinas para conducir no están hechas para ofrecer al conductor una protección adecuada contra los rayos del sol, la luz reflejada o la contaminación. Esto genera varios inconvenientes en la visión del conductor, aumentando las posibilidades de sufrir un accidente o cualquier otro tipo de incidente vial.

Publicidad

Uno de los peligros más comunes al conducir sin gafas es el deslumbramiento. Debido a la cantidad de luz emitida por los vehículos, el sol y la luz reflejada, es fácil deslumbrarse. Las gafas de sol para la conducción están diseñadas con un tratamiento antireflejo especial para reducir estas luces perjudiciales. Esto ayuda a mejorar la visibilidad y a evitar deslumbramientos.

Otro riesgo de conducir sin gafas es la falta de protección para los ojos. Esto provoca problemas visuales, como la irritación o la sequedad ocular, además de daños en la piel alrededor de los ojos y en la superficie ocular en general. La exposición a la luz solar directa sin la protección adecuada también puede causar daños a largo plazo en la vista, como ensombrecimiento de la visión, destellos, dolor y picazón.

Publicidad

Publicidad