La DGT (Dirección General de Tráfico) española podría plantear entonces la sugerencia de que pronto se exija el uso de gafas de sol específicas al conducir. Con ello, se buscaría paliar los efectos de los malos hábitos asociados a la conducción y el uso del vehículo, además de la prevención de accidentes que se podrían originar si el conductor no mantiene una adecuada visión.
La idea de la DGT es prohibir el uso de cualquier gafa de sol que no esté homologada para la conducción, debido a que no cumplen con los parámetros de calidad ni los requerimientos establecidos. Estas gafas de sol específicas para conductores presentan varios beneficios que las hacen ideales para la conducción, garantizando así la seguridad vial para el conductor y los demás usuarios de la vía.
1¿Por qué son importantes las gafas para la conducción?

Cuando se está al volante hay muchos factores que hay que tener en cuenta, como llevar a cabo una conducción segura para evitar accidentes. En esta tarea es importante contar con visibilidad adecuada y una buena visión. Por este motivo, el uso de gafas específicas para la conducción es tan relevante.
Las gafas para la conducción son las únicas que tienen la certificación necesaria para ser consideradas aptas para la conducción de vehículos. Estas gafas están diseñadas con tecnologías avanzadas que permiten proteger los ojos frente a los rayos ultravioleta, la luz solar dañina y las partículas dañinas. Además, estas lentes están diseñadas para reducir la visión de los objetos cercanos, lo que contribuye a mejorar la visión de larga distancia y prevenir deslumbramientos.