Ni un oftalmólogo, ni la DGT: Estas son las gafas que jamás usarían para conducir. Y tu mejor tampoco lo hagas.
Cuando tengas que utilizar gafas para conducir tienes que tener en cuenta que no todas valen y solamente serán válidas las que te hagas en una óptica.
Existen un tipo de gafas que son las premontadas y no son útiles para conducir además de que no se encuentran graduadas.
En este artículo vamos a daros las razones por las que no debéis adquirir este tipo de gafas bajo ningún concepto.
4La DGT suele realizar campañas de concienciación
El organismo de la DGT tiene en cuenta que muchos conductores acaban haciendo lo que quieren y utilizan gafas premontadas hasta que acaban teniendo un accidente.
Por esta misma razón en este artículo os vamos a decir que vayáis con mucho cuidado y que, en el caso de que tengáis problemas de visión, vayáis al oftalmólogo.
Si acudís a un oftalmólogo podréis haceros unas gafas con las dioptrías que sean las correctas para que podáis conducir con total tranquilidad.
Las gafas premontadas se pueden utilizar en el caso de que el usuario quiera leer de cerca pero no son nada recomendables para conducir en la carretera.
Hay que tener en cuenta que no tienen unas medidas específicas para cada conducir y esto puede perjudicar gravemente a cualquier conductor y a cualquier usuario.