comscore

Ni un oftalmólogo, ni la DGT: Estas son las gafas que jamás usarían para conducir. Y tu mejor tampoco lo hagas

Ni un oftalmólogo, ni la DGT: Estas son las gafas que jamás usarían para conducir. Y tu mejor tampoco lo hagas.

Cuando tengas que utilizar gafas para conducir tienes que tener en cuenta que no todas valen y solamente serán válidas las que te hagas en una óptica.

Existen un tipo de gafas que son las premontadas y no son útiles para conducir además de que no se encuentran graduadas.

En este artículo vamos a daros las razones por las que no debéis adquirir este tipo de gafas bajo ningún concepto.

3
La DGT prefiere que no uses gafas premontadas

La DGT explica a los lectores que este tipo de gafas se encuentran diseñadas para leer de cerca.

¿Esto qué quiere decir?, pues que a ningún conductor les servirá este tipo de gafas porque no cuentan con unas dioptrías específicas.

Muchos conductores que han utilizado gafas premontadas han afirmado que no han podido ver objetos cercanos cuando se encontraban en la carretera.

Por esto mismo los propios oftalmólogos piden a los conductores que tengan mucho cuidado y que utilicen unas gafas que sean las correctas.

Lo que tienen que saber los lectores es que las personas que son hipermétropes podrían utilizar las gafas premontadas pero aquellas que son miopes no.

Así que, en el caso de que tengas problemas de visión no se te ocurra adquirir una gafa premontada porque posiblemente acabarás teniendo un accidente en la carretera.